Dune: El Haren Real

Para mucha gente es dificil comprender la vida familiar del Haren Real, pero intentare dar una vision condensada de ella. Mi padre, creo, solo tenia un autentico amigo: el Conde Hasimir Fenring, el eunuco genetico y uno de los mas temibles guerreros del Imperio. El Conde, un hombre pequeño, feo y vivaz, trajo un dia una nueva esclava concubina a mi padre, y yo fui enviada por mi madre a espiar como se desarrollarian las cosas.

Todas nosotras espiabamos a mi padre, a fin de protegernos. Una esclava-concubina concedida a mi padre en base a un acuerdo Bene Gesserit-Cofradia no podia engendrar, por supuesto, un Sucesor Real, pero las intrigas se sucedian constantes y opresivas en su similitud. Mi madre, mis hermanas y yo nos habiamos habituado a evitar los mas sutiles instrumentos de muerte. Puede parecer algo horrible de decir, pero no estoy totalmente segura de que mi padre fuera inocente en todos aquellos atentados. Una Familia Real es distinta a otras familias.

Asi pues, alli estaba aquella nueva esclava-concubina, con el cabello rubio como mi padre, esbelta y hermosa. Tenia musculos de bailarina, y obviamente su adiestramiento incluia la neuroseduccion. Mi padre la contemplo largamente, desnuda de pie frente a el. Finalmente dijo: “Es demasiado hermosa. La reservaremos para un regalo”. Uno no puede hacerse una idea de consternacion que esta decision creo en el Haren Real. La sutileza y el autocontrol, despues de todo, no eran acaso una amenaza mortal para todas nosotras?.

“En la casa de mi padre”, por la Princesa Irulan.

“Dune” de Frank Herbert.

Una respuesta a “Dune: El Haren Real

  1. Escena, muy significativa. El autocontrol como cualidad fundamental para mantenerse en el poder. La ilustración, es verdaderamente original. 🙂

Responder

