Dune: Que paso con “The Throne of Dune”?

Por el orden cronologico previsto y seguido por los autores de la saga, Brian Herbert y Kevin J. Anderson, el siguiente tras la salida del “The Winds of Dune” deberia haber sido el tercero de la tetralogia “Heroes de Dune”, o sea, “The Throne of Dune”. Por que entonces hemos saltado al “Sisterhood of Dune” en este 2012?. Os cuento…

Pues finalmente se dio el salto atras, a la nueva saga “Escuelas de Dune”, porque por las ventas parecia que la de “Heroes de Dune” no estaba siendo el exito esperado. Ni el “Paul of Dune” ni el “Winds” han triunfado. ¿Quizas son libros muy para fans de la saga, metidos entre otras novelas, pendientes de detalles que solo los que nos hemos “bebido” esas paginas conocemos?. Podria ser una explicacion, acepto opiniones…

El caso es que el propio KJA lo confirmo cuando se anuncio la salida del “Sisterhood”. “The Throne” queda postpuesto (estara ya escrito, por lo que entiendo) a publicarse tras el final de la saga de “Escuelas”; y eso en el mejor de los casos. Esto afectaria tambien a la 4º parte del “Heroes”, el “Leto of Dune” o “The Golden Path of Dune” (nombres que se barajan), que quedaria muy en el aire. Una pena, porque precisamente esos dos ultimos son los que mas me ponian como lector de la saga 😦

Asi quedaria la cosa:

2014 Mentats of Dune (2º Escuelas) -confirmado por KJA-
2016 Swordmasters of Dune (3º Escuelas)
2018 The Throne of Dune? (3º Heroes)
2020 Leto of Dune? (4º Heroes)

Dos cosillas mas: Lo de llamar “Swordmasters of Dune” al 3º de las “Escuelas” -2016?- lo he leido por una web americana (Hairy Ticks), pero no esta confirmado que yo sepa. De hecho en Danienlared hemos especulado con que le podrian llamar “Spacing Guild of Dune”. Y la leve esperanza de que, si el “Sisterhood” es un gran exito, se animen a traducirlo al español, ya que con el “Paul/Winds of Dune” ni les esperamos ya.

5 Respuestas a “Dune: Que paso con “The Throne of Dune”?

  1. Pues efectivamente, creo que el motivo de su desaparición son las ventas.

  2. de los nuevos leí casa atreides y me pareció bastante aceptable. pero después de leer la jihad burlería no puedo creer que hayan caído tan bajo con tal de vender. Por algo le dicen mac dune a toda esta serie nueva

    • Saludos!. Al contrario que tu, creo que la saga que comienza con la Yihad Butleriana les da mas libertad para escribir y creo les salen mejores novelas. Si te gusto “La Casa Atreides”, su 2° “La Casa Harkonnen” es el mejir de esa trilogía sin duda. Gracias

      • Orichimaru

        Opino lo mismo danienlared, con la yihad es algo muy logrado independientemente de algunas cuestiones.

        Sin embargo por el lado de paul of dune y de winds of dune creó que bien podrían haber sintetizado en una sola e ir directo por leto of dune, eso fue un mayor afán de vender a mi parecer.

  3. Yo estoy con Eloski. La trilogía de las casas la encontré bastante aceptable, pero la de la Jihad se convirtió en algo cercano a un folletín de clase B, lejana a lo que uno se hubiera imaginado que era la guerra contra las máquinas pensantes ideada por Frank Herbert. Y los dos de conclusión (Cazadores y Gusanos), sólo me gustaron porque dan conclusión a una historia cuyo corolario esperaba hace 20 años, y porque el destino de Duncan coincidió con lo que estaba pensando sobre la evolución de ese personaje a lo largo de toda la epopeya.

    Las intermedias (Paul y Winds) me interesa leerlas, pero parece que traducción no habrá… y esta nueva trilogía de las Escuelas, lo mismo. Sólo por curiosidad. Estoy tentado a pedirlas en inglés y defenderme con diccionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s