Mediteatro y la version española de Dune

Esta es la triste historia de algo grande que pudo ser y que al final se quedo en nada por el tema del copyright. Creo ademas, por una falta de tacto increible: La cancelacion de la version española de “Dune”, el proyecto del grupo audiovisual malagueño Mediteatro. Debajo mas…

Mediteatro es un grupo malagueño amateur que tenia preparadas (en 2007 salto la cosa) hasta tres peliculas como proyecto sin animo de lucro, e imagino como trabajo de grupo. La idea, supongo, seria presentarlas en pequeños festivales. El guion estaria basado, si yo lo he entendido bien ya que me falta informacion, en el “Dune” original de Frank Herbert. Concretamente, una pelicula (puede que cortos mas bien) por cada una de las tres partes de este: “Dune”, “Muad’Dib” y “El Profeta”.

El trailer fue colgado en YouTube, y una copia enviada a la HLP (Herbert Limited Parnetship), que como tiene los derechos (que se lo digan a los The Dune Encyclopedia) tuvo que hablar con los productores con los que negociaban por entonces el tema de una version de Hollywood de “Dune”. Estos productores se negaron, y la HLP decidio bloquear el video en YouTube y les pidio (educadamente, segun leo en una carta colgada por un miembro de la compañia Mediteatro) que no siguieran con ello. A pesar de no compartir para nada la decision, el grupo malagueño abandono un proyecto que estaba ya muy avanzado. Hay muchas fotos de lo que tenian preparado por la red, os dejo enlace: VED FOTOS.

Incluso en internet, un grupo de fans de la saga (del grupillo contrario a las continuaciones de la obra, los “Herberianos Ortodoxos” -a mi esto me recuerda a los Butlerianos del “Sisterhood”-), quiso organizar una web para recoger firmas, con el titulo: “Save the Dune Fan Film by Mediteatro”.

Si alguien conoce algo mas de esta version, que nos lo cuente, ya digo que falta mucha info. Cierro con la foto de su Muad’Dib, y me quito el sombrero con esta gente de Malaga.

7 Respuestas a “Mediteatro y la version española de Dune

  1. Qué lástima, de verdad. Vaya curro había ya hecho. Son unos mierdas éstos de la HLP. Con los fans de Star Wars pasa lo mismo: hacen una convención, se presenta el delegado de Lucasfilm en España y fuerza a disolver el asunto (ya ha pasado, no me lo invento). Qué asco de gente. A ver si la película de Hollywood de Dune no sale, por idiotas…bravo por los malagueños y su brillante trabajo.

  2. Yo intenté hacerles una entrevista el año pasado aprovechando que todos somos de Málaga, pero no querían hablar demasiado sobre el tema.

  3. Muy, muy interesante. 🙂

  4. Una pena. Aunque bueno, mas que por el tema morboso del copyright y demas (parece claro el por qué, aunque no estemos de acuerdo), me molaria por saber mas como lo habian planteado para hacer la version, ideas, etc…

  5. Precisamente a mí lo que más me interesaba era el tema del copyright…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s