“Sisterhood of Dune”, asi comienza (II)

El equipo de Manford se preparo para embarcar en la nave robotica más grande, y él insistió en acompañarlos para observar el mal con sus propios ojos, a pesar del esfuerzo que implicaba. Nunca se contentaria con quedarse atrás y mirar; estaba acostumbrado al uso de Anari como sus piernas, así como su espada. El arnés de cuero resistente siempre estaba cerca, para el caso de que Manford tuviera que ir a la batalla.

Se puso el arnés sobre los hombros, se ajustó el asiento trás su cuello, abrochando las correas en sus brazos y sobre el pecho y la cintura. Anari era una mujer alta y físicamente fuerte, además de ser fiel hasta el fin a Manford; porque también le amaba, y él podía verlo que cada vez que le miraba a los ojos. Pero todos sus seguidores lo amaban; aunque el afecto de Anari era más inocente y más puro que el de la mayoría.

Ella alzo su cuerpo sin piernas con facilidad, como lo había hecho en innumerables ocasiones, y coloco su torso sobre el asiento trás su cabeza. No se sentía como un niño cuando cabalgaba sobre sus hombros, se sentía como si Anari formara parte de él. Sus piernas habían volado por la bomba-trampa con la que los amantes de la tecnología habían matado a Rayna Butler, la líder del santo movimiento anti-mecanico. Manford había sido bendecido por la misma Rayna, momentos antes de morir por sus heridas.

Los doctores Suk calificaron como un milagro que hubiera sobrevivido, y lo fue: un milagro. Era su destino sobrevivir a aquel dia horrible. A pesar de la pérdida fisica, Manford se había apoderado de las riendas del movimiento Butleriano, y los dirigia con gran fervor. La mitad de un hombre, el doble de líder. Aun mantenia unos pocos fragmentos de su pelvis, pero muy poco quedaba por debajo de sus caderas, sin embargo, aún tenía su mente y el corazón, y no necesitaba nada más. Sólo a sus seguidores.

Su reducido cuerpo se adaptaba perfectamente al arnés de Anari, quedando mas alto que sus hombros. Con cambios sutiles de su peso, guiaba a la otra parte como si fuera su propio cuerpo, una extensión por debajo de su cintura. “Llévame a la escotilla, seremos los primeros a bordo”.

Aun así, el estaba a merced de los movimientos y decisiones de esta. “No. Estoy enviando a otros tres por delante”. No habia desafio a sus ordenes en su tono. “Sólo después de verificar que no hay peligro, te llevare a bordo. Mi misión para protegerte pesa más que tu impaciencia. Iremos cuando me hayan informado de que es seguro, y ni un momento antes”.

Manford rechinó los dientes. Él sabía que ella tenía buenas intenciones, pero su sobreprotección podia ser frustrante. “Espero que nadie tome riesgos en mi lugar”. Anari miró hacia arriba, por encima del hombro para mirarle a la cara, con una entrañable sonrisa. “Por supuesto que tomamos riesgos en tu lugar. Todos dariamos la vida por ti”.

Mientras el equipo de Manford subia a la nave robótica, localizando lugares para poner las cargas en los pasillos de metal, el esperó a bordo de su propia nave. Qué han encontrado?”. Ella no se movió. “Van a informar cuando tengan algo que informar”. Finalmente, el equipo dio parte. “Hay una docena de meks de combate a bordo, señor. Todos ellos helados y desactivados. La temperatura es fría, pero hemos reiniciado el sistema de soporte vital para que pueda subir a bordo con comodidad”. “No estoy interesado en comodidades”. “Pero lo necesitas para poder respirar. Ellos nos avisaran cuando esté listo”.

Aunque los robots no requerian sistemas de soporte vital, muchas de las naves de las máquinas habían sido equipadas para transportar prisioneros humanos en las bodegas de carga. Al final de la Yihad, Omnius había dedicado todas las naves funcionales como flota de guerra, y al mismo tiempo, construyo grandes astilleros automatizados para producir miles de nuevas embarcaciones de guerra. Y aun asi, los seres humanos habían ganado, sacrificandolo todo por la victoria, lo unico que importaba…

Media hora más tarde, el ambiente en la nave alcanzo un nivel en el que
Manford podría sobrevivir sin un traje de medioambiental. “Listo para que usted venga a bordo, señor. Hemos localizado varios buenos lugares para plantar cargas explosivas. Y hay esqueletos humanos, señor. En una bodega de carga, por lo menos cincuenta cautivos”. Manford se animó. “Cautivos?”. “Muertos hace mucho, señor”. “Nos estamos acercando”. Con satisfaccion, Anari descendió a la escotilla de conexión, y el, montando en lo alto de alta de su espalda, se sintio como un rey conquistador. A bordo del de la gran nave, el aire estaba aún muy frío. Manford se estremeció, agarrando a Anari de los hombros para mantener el equilibrio.

Ella le lanzó una dura mirada. “Deberíamos haber esperado otros quince minutos mas de aire caliente?”. “No es el frío, Anari, sino el mal en el aire. Cómo puedo olvidar a todos los humanos cuya sangre han derramado estos monstruos?”. A lo largo de aquella nave oscura y austera, Anari, lo llevó a una cámara donde un grupo de Butlerianos había abierto la puerta sellada para revelar una mezcla de esqueletos humanos, decenas de personas que habían sido dejados morir de hambre o asfixia, probablemente debido a que a las máquinas pensantes no les importaban.

La Maestro Espadachin tenía una expresión profundamente preocupada y herida. A pesar de sus crudas experiencias en batalla, Anari Idaho quedó sorprendida por la improvisada crueldad de las máquinas pensantes. Manford la admiraba y amaba a esa inocencia. “Deberieron haber estado transportando cautivos”, dijo Anari. “O los sujetos de experimentación para el malefico robot Erasmo“, dijo Manford. “Cuando recibieron nuevas órdenes de atacar a este sistema, no prestaron mayor atención a los seres humanos a bordo”. Murmuró una oración silenciosa y la alabanza, con la esperanza de que rapidamente, aquellas almas perdidas fueran al cielo.

“Sisterhood of Dune” por Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Capitulo 1. Partes I y III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s