Dune: Jessica y Paul escondidos

(Escena borrada del “Dune” original. Justo despues del ataque del cazador-buscador a Paul)

-Que significa que eres una Bene Gesserit, Madre?. Ha heredado mi percepcion, penso. -Ese es el nombre de la escuela donde fui entrenada. -Lo se, madre. Pero eso significa tambien algo diferente. Cuando mi padre, el Duque, se enfada por algo que hayas hecho, dice “Bene Gesserit”, como si fuera una maldicion. Le he oido llamarte “bruja” Bene Gesserit. Ella se sorprendio por la sonrisa que se puso en sus labios.

-Me enseñaras los secretos que conoces, madre?. Jessica rezo una plegaria silenciosa a la Hermana Nartha. Tuve cuidado y tuve un hijo en vez de una hija. Sabia lo mucho que mi Duque queria un hijo, penso. -Te enseñare algunas cosas. Si vive, sera un gran lider, penso. Tiene todo lo que necesita, ademas de la dignidad. -Viniste a protegerme, cariño?. -Mi padre me ordeno protegerte cuando el no estuviera. -Has hecho bien. -Cuando sabremos que esta todo seguro para salir de aqui?. -Le dije a Yueh que te encontraria y que cerraria la puerta hasta que diera el santo y seña. Tres golpes, pausa, dos, y despues tres

…Leto, donde estas?. Estas en peligro. Pero tu ya lo sabes, por supuesto…-Me gustaria ir ver la recogida de especia con mi padre, dijo Paul. -El desierto puede ser un lugar muy peligroso para un niño. -Ya tengo casi doce años. Lo se, pero se necesitan años de entrenamiento especial antes de poder ir a la arena. -Puedo aprender. -Puede que cuando crezcas. -Estudiare. Le pedire al Dr.Yueh todo los libros que tenga sobre este planeta. Sabias que en el desierto hay gusanos gigantes que devoran cazadores de especia?. Y que pueden tragarse factorias de especia enteras?. -Imagino son bastante horribles. -Y que hay vientos de seiscientos o setecientos kilometros por hora!?. -Tanto?. -Pueden cortar el metal y todo. Y que hace tanto calor, que se derrite el plastico?. Ella se morido el labio inferior. Vaya lugar para esconderse!, se dijo…

…Donde esta Yueh?. Habran destruido los guardias aquel cazador-buscador ya?. A que otros peligros tendremos que enfrentarnos al salir de esta habitacion?. Se dio la vuelta y sintio dolor en la sien. Trampas mortales, peligro de muerte para mi Duque y para mi hijo. Quien es el traidor?, penso Jessica. -Relajate, madre. Aqui estamos seguros

“The Road to Dune”. Escenas y capitulos borrados de “Dune”. Texto por Frank Herbert.

Una respuesta a “Dune: Jessica y Paul escondidos

Responder

