Informe Dune: La Revuelta Ecazí

La llamada “Revuelta Ecazí” fue una rebelion popular que tuvo lugar en el planeta Ecaz, en un periodo historico previo a las “Precuelas de Dune”, y en el que participaron muchos personajes conocidos del “Duneverso”. Leemos varias referencias a lo largo de la saga. Conozcamos que ocurrio…

Tras la misteriosa muerte de la emperatriz consorte Alexandra Ecaz (año 10098 AG), su difunto esposo, el Emperador Padishah Elrood IX Corrino, decidió casarse con una mujer del planeta Hassika V, llamada Habla. Este matrimonio impulsivo e inesperado (era el cuarto), fue condenado por varios miembros del Landsraad, y acabo en una rebelión general de parte de los Ecazis, que sospechaban el asesinato de la emperatriz Alexandra.

La revuelta Ecazí trajo el caos al Landsraad. Muchos nobles desaprovaban el matrimonio de Elrood, y las cosas empezaron a ir peor para el emperador cuando se dio cuenta de que sus Sardaukar no fueron suficientes para destruir a los rebeldes en un primer momento. Ademas, el Archiduque Ferdinand Ecaz, soberano del planeta, fue expulsado del Trono de Caoba por los rebeldes Ecazis, ya que apoyaba al emperador.

Al ver que su Sardaukar no lograban derrotar a los rebeldes, el emperador se vio obligado a pedir ayuda militar a las Grandes Casas del Landsraad, y sólo dos nobles respondió a su llamada: El Conde Dominic Vernius de Ix, y el Duque Paulus Atreides de Caladan (de alli naceria la intensa amistad entre ambas Casas). Ambos enviaron sus ejércitos a Ecaz, para, junto con las legiones Sardaukar (entre ellos estaba el Supremo Bashar Zum Garon) sofocar la rebelión.

Paulus Atreides y Dominic Vernius comandaron sus propios ejércitos en primera linea batalla, luchando con valentía y, gracias a ellos, las fuerzas imperiales vencieron a los rebeldes Ecazis. La Casa Ecaz fue restaurada en el Trono de Caoba, dando fin a la revuelta.

Tras el fin de la Revuelta Ecazí, el Emperador Elrood IX aprecio la lealtad de los Atreides y Vernius. El Duque Atreides casó con su nieta, Helena Richese, y obtuvo a través de ella una sillon en la CHOAM. Dominic Vernius fue recompensado por el emperador con la posesión de varios planetas en el sistema Alkaroups. El fracaso de la Revuelta Ecazí, inició una época de fiestas y festivales en la magnífica corte imperial de Kaitain, donde tanto Dominic Vernius como Paulus Atreides, fueron honrados por el emperador Elrood, y la reputación de sus casas aumentó considerablemente.

Fue durante un festival, cuando el joven Conde Vernius conocio a una de las concubinas de Elrood, Shando Balut, de quien se enamoró. Su romance secreto no podía ser para siempre, por lo que Shando pidió al Emperador abandonar el harén, dandole el emperador su permiso sin conocer el motivo real. Tan pronto como Shando se marcho, se caso con el Conde Vernius en Vernii, Capital de Ix. Elrood empezo asi su odio visceral por la Casa Vernius.

Una respuesta a “Informe Dune: La Revuelta Ecazí

  1. Tengo una curiosidad tremenda por esas historias cortas de Dune que vas a poner.

    Un abrazo. Gabriel.

    P.D:La mejor página de Dune en habla hispana sin ninguna duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s