Informe Dune: Marie Fenring

La pequeña Marie Fenring es un personaje del Duneverso nombrada en muchas ocasiones a lo largo de la saga, pero que como personaje solo aparece en el “Paul of Dune” (de los “Heroes de Dune”), escrito por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Conozcamos su papel en Dune…

Marie Fenring es hija de Hasimir Fenring y Margot Rashino-Zea Fenring. Siendo Hasimir un eunuco genetico, Margot siguio las ordenes del programa genetico de la Hermandad y tuvo a Marie de una relacion con Feyd-Rautha Harkonnen (Margot usa sus artes de “amante procreadora” de la BG). Esto es conocido por el Conde Fenring, quien tiene con Margot un matrimonio politico acordado por ambos.

Se describe a Marie como una niña rubia con los ojos azules del na-Baron Feyd. Es entrenada en las tecnicas Bene Gesserit, aunque apartada realmente de la Hermandad, a pesar de lo llamamientos de esta. Crece en Tleilax, donde es cuidada por una B.G. (Tonia Obregah-Xo) y entrenada como una asesina por su padre y su madre. Durante su estancia en Talidei, se hace amiga del experimento tleilaxu llamado Thallo, al que finalmente mata cuado intenta envenenar a toda la poblacion, demostrando sus habilidades.

El plan de los Fenring esta completo, y es enviada a Arrakis para ser la compañera de juegos (de 6 años) de la niña Alia Atreides. Tiempo despues, durante una cena de los Atreides con el matrimonio Fenring, el intento de magnicidio se produce, pero Alia mata a su pequeña amiga con un cuchillo (de ahi el Santa Alia del Cuchillo), y aunque su padre Hasimir clava la daga en el cuerpo del Emperador Muad’Dib, este logra sobrevivir finalmente cuando Chani le da el Agua de Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s