Dune: Yueh y Wanna

Como medico Suk, el Dr.Wellington Yueh habia aprendido a controlar sus emociones, era frio y logico, sincero pero no vulnerable. Su personalidad le hacia perfecto para su esposa Bene Gesserit Wanna, que era igual en cuanto a compartimentalizar sus pensamientos y sentimientos, al menos en publico.

Cuando vio a las tres hermanas llegar al Gran Palacio de Ix, reconocio a una de ellas como Wanna, siendo la primera vez que se verian desde su larga separacion, y su corazon temblo. las barreras se habian derretido. Durante su servicio como doctor privado de Rhombur Vernius, a menudo habia tratado de olvidar lo mucho que la echaba de menos, convencido de que su relacion era solida como una piedra, y no importaba la distancia que los separaba.

Cuando Wanna entro por la puerta de sus aposentos, Yueh miro su encantador rostro, volviendose a sentir como un tonto. –Encantada de verte de nuevo, Wellington, dijo. Se tomo un momento para responder: -Te he echado de menos. Wanna sonrio. Cuando finalmente se abrazaron, se sintio a gusto y protegida en sus brazos. Wanna habia sido la eleccion apropiada para Wellington, un respetado fisico solitario. Se casaron en Richese, y ella se sorprendio de lo enamorado que el se sentio por ella desde el principio. Ella decidio hacer que compartia ese amor. Yueh sabia que nunca uno podia estar seguro de lo que pensaba realmente una de las brujas.

-Que tal tus estudios?. Progresas?. Tengo preguntas sobre Rhombur Vernius y Tessia, y tu como medico personal sabras las respuestas. Los dedos de Yueh se tocaron el bigote. -Es tu propia curiosidad, o la de la Hermandad?. Por eso estas aqui?. -Wellington, mi propia curiosidad beneficia a la Hermandad…Bronso nacio hace doce años, puede tener Tessia mas hijos?. -Rhombur no puede tener hijos, pero ella si. Bronso no es el hijo biologico de Rhombur, sino de Tyros Reffa, el bastardo del Emperador Elrood…El chico no lo sabe…”Porque le cuento todo esto?”, se pregunto Yueh…

…Yueh siempre habia querido una familia, pero Wanna habia sufrido un accidente poco despues de la boda que la incapacitaba para tener hijos. El mismo la opero para dar esperanza, y en teoria, ella podia procrear. -Y tu?. Deberias poder concebir. Dime la verdad. La Hermandad te ha ordenado no concebir?. Wanna mantuvo la calma. -En este tiempo ya he tenido cuatro hijos para la Hermandad, Wellington. De lineas geneticas puras e importantes para el programa de reproduccion

…Yueh flaqueo, sabia que era cierto. -En cambio, tu linea genetica no sirve a los planes de la Hermandad…lo siento, dijo con ojos angustiados…-Has tenido…cuatro hijos!?. -Se los llevaron nada mas nacer. Nunca deje de pensar en ti, pero tuve que bloquear mis sentimientos como la Bene Gesserit siempre me enseño…Recuperando la compostura dijo: -He de irme. -Tan pronto?. Wanna le miro, y su expresion se derritio. -Bueno, quizas pueda quedarme contigo esta noche

“Los vientos de Dune”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

3 Respuestas a “Dune: Yueh y Wanna

  1. Buen post, es interesante saber más sobre la vida del gran traidor jeje.
    A propósito, estás leyendo los Vientos de Dune en versión original?
    Es que hablé con el editor de Plaza Janés (que publica Dune en castellano) y me dijo que no publicarían más obras de esta saga, así que en principio nos quedamos sin Paul de Dune y los Vientos de Dune y todo lo que está por venir =(

  2. Saludos!

    Sip, tanto el “Paul of Dune” como el “The Winds of Dune” los lei en ingles, a ver que remedio…Vi que lanzo una nueva edicion, por otra editorial, La Factoria de Ideas, de los primeros de la saga, y los habian publicado con una revision de la traduccion. Quizas ellos retomen la saga al completo, ojala!.

    Siempre quedara este blog, aqui ya ando colgando traducciones de textos, habra que darle mas caña a esos dos.

  3. Vaya, pues a ver si se animan los de ésta editorial.
    A propósito, en cuanto a la lectura en inglés, se necesita un nivel muy alto o qué para cogerlo? Resulta muy difícil? Yo tengo un nivel de first, así que si no hay más remedio…
    Pero aún tardaré, que solamente me he leído las leyenas, las casas y ahora estoy con la saga original jeje (voy por el mesías).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s