Dune: Asi se consigue Agua de Vida

Antes de que Alia estuviera demasiado ocupada con los preparativos de su boda, decidio ir a buscar a Jessica. -Hay algo que tu y yo debemos hacer juntas, Madre. Algo que debemos compartir y nos pondra en el mismo camino. Con curiosidad, Jessica siguio tanto a Alia como a Duncan a traves de los innumerables pasillos y escaleras que desembocaban en una gran camara. Los globos mantenian una luz parecida al sol blanco de Arrakis. Jessica detectaba los olores del polvo, la arena, el agua y un Hacedor…

-Mi hermando creo este lugar en el segundo año de su reinado. Sabes por que, verdad?, pregunto a Jessica. Jessica observaba el gran circulo de profunda area, rodeado de agua. Paul consumia la esencia de especia para sus visiones. Siempre mantuvo aqui encerrado un Hacedor, para cuando requeria Agua de Vida. A veces compartia la esencia de especia con otros, en ocasiones hacia su propio viaje…Haras el viaje conmigo ahora, Madre?. Ya lo hicimos cuando no era mas que un feto en tu vientre. Tu cambiaste a Reverenda Madre, Yo…cambie a lo que soy…Es la ultima oportunidad antes de la boda, consideralo un sacramento. Quien sabe lo que podriamos descubrir juntas?

Cinco amazonas que las habian acompañado, junto con un Fremen Maestro de Agua bajaron a la arena. Duncan dio la señal y la rueda del agua se abrio, inundando la camara. Un pequeño gusano surgio, sintiendo el agua como si fuera acido sobre su piel coracea. Era un monstruo por definicion, una larga serpiente de cinco metros con la boca llena de dientes cristalinos. Para los estandares de Arrakis, un especimen inmaduro.

La amazonas rodearon al Hacedor e intentaron inmovilizarle, pero este se resistia. Jessica entendio que las guardias habian hecho esto muchas veces antes, preocupandose por la esencia de especia que su hija consumiria. El agua reducia el espacio que tenia el Hacedor que se movia con espasmos electricos, mientras las mujeres le hundian la cabeza en el agua…Con sus ultimos espasmos, las amazonas sacaron la cabeza del Hacedor. El Maestro del Agua corrio a por una bolsa especial en la que metio la cabeza del gusano. De pronto el Hacedor expulso un liquido vaporoso, la hiel de Shai-Hulud, uno de los venenos mas poderosos, para que fuera catalizado por una Sayyadina, la forma de abrir el ojo interior…

…El Maestro del Agua dijo: -Damas Alia y Jessica, he aqui una cantidad suficiente para la Orgia Tau de los creyentes. Alia tomo la bolsa. -Haras los honores, Madre?. Jessica tomo el fluido, y despues lo hizo su hija. Manteniendolo en su boca, lo transformo con sus habilidades Bene Gesserit, y despues lo devolvio a la bolsa, donde el resto del liquido se convirtio en algo diferente…

…Alia le paso la bolsa a Duncan. Pero este rehuso. -Debo mantenerme alerta, vigilarte en el trance. -Tomalo Ducan, ordeno Alia. Casate conmigo tambien de este modo. Como un buen soldado, hizo lo ordenado. Duncan, siempre igual, siempre leal a los Atreides

“The Winds of Dune”, por B.Herbert y K.J.Anderson

7 Respuestas a “Dune: Asi se consigue Agua de Vida

  1. En la mini Serie de 1999, se ve una escena cola que se describe.
    A ver si se animan en España ha sacar estos libros de una vez, o por lo menos que digan algo.

  2. Cierto!. Este texto esta traducido del “The Winds of Dune”, a ver si se animan, a ver…

  3. Mmm… ¿Para qué quieren que traduzcan esos libros? ¡Todos los libros publicados por el hijo de Frank son una basura! Yo no le entrego un billete más a semejante ultraje. Leí “Preludio” y “Leyendas” (como se llaman dichas sagas) y me parecieron pésimas. Predecibles. Aportando datos y personajes intrascendentes. Inventando estupideces que nos se condicen con la obra original. Redactadas para niños de 10 años. No hay misterio. Son cúmulos de lugares comunes mal explotados.

    Ay, Frank, si vieras lo que está haciendo el inepto de tu hijo con tu fantástica obra…

  4. Aquiles, un consejo, que es gratis:

    No pierdas tu tiempo posteando en este blog!. Escribe esas cumbres de obras de ciencia-ficcion que seguro nos esperan de tu puño y letra y forrate $$$$!. Si es tan facil, y escribiendo estupideces para niños y contradiciendose (ademas de pervertir la santa memoria de FH) estan vendiendo cada novela como churros, Aquiles, ha llegado tu oportunidad!.

    Con humor y buen rollo, eh? 😉

  5. Sí. No me tomé a mal tu comentario. Uno está abierto a que lo critiquen 😉

    Yo no soy escritor, pero salta a la vista de cualquier lector que BH y KJA están escribiendo basura si se la compara con la OBRA de Frank. Y dejáme decirte algo, una curiosidad: el primer libro de Dune que leí en mi vida fue La Casa Atreides. Leí toda la saga “Precuelas”, que si bien no me había enganchado del todo, servía para pasar el rato. Cuando investigué un poco más sobre la serie, decidí que era necesario leer la OBRA de Frank, y ahí entendí que lo leído anteriormente nada tenía que hacer frente a la fantástica obra original. Curioso que me haya enganchado con Dune justamente por lo que ahora critico y (es la verdad) defenestro, ¿no? “Cambio”.

    La falta de creatividad es obvia. No se han tomado el trabajo de imaginar. Llena de lugares comunes, de personajes sin alma ni carisma. Eventos predecibles, y una saga hecha sólo para unir lo escrito por él con la obra de su padre. Es evidente que BH no entiende Dune, y para peor eligió el escritor equivocado. Yo no soy escritor, reitero, pero con un buen escritor de mi lado seguro hacía un mejor trabajo que BH (bueno, eso es imposible de saberlo, pero me tengo fe, jeje).

    Pero nunca dije que fuera fácil. Digo que es fácil currar sobre la base de una obra exitosa, como lo está haciendo BH. Si al menos tratara de ponerle más empeño e imaginación, pero visto el producto final, se hacen evidentes 2 situaciones:
    – ni BH ni KJA tienen talento para llevar a cabo una obra como Dune, ó
    – escriben por escribir poniéndo el mínimo esfuerzo y así sacar 15 libros en 10 años con el único objetivo de hacer dinero con el nombre “Dune”.

    ¿Se entiende mi punto?

    Saludos.

  6. Hablamos de “Dune” de FH, sin lugar a dudas una de las mejores (si no la mejor) obra de ciencia-ficcion de la historia, y de toda una saga igual de buena. Una genialidad. No vale comparar, es imposible. Me parece injusto. Yo empece por “Dune”, por fortuna seguramente, porque las “precuelas” no son mis favoritas, pero me he enganchado a toda la obra.

    Con respecto a tu argumento de los “puntos comunes”, pues creo que es evidente que debe haberlos, precisamente porque la labor de esas novelas es llenar espacios. Ahora, decir que BH no conoce “Dune”… Que hablamos de una persona que ha compartido mucho de la obra de su padre, incluso en vida. Lee las entrevistas que he colgado, yo creo que de verdad este hombre admirara a su padre hasta el dia que muera, creo que de verdad “quiere” a la saga, y creo que KJA tambien. No estan matando nada precisamente. Les va y muy bien en ventas, y de hecho discutimos sobre ello, hay gente pro y contra. Es un exito. Por mi que sigan!.

    Empeño, imaginacion, minimo esfuerzo, talento… acepto opiniones, pero las creo equivocadas, sinceramente. Y te lo digo yo, que soy un megafan de la saga, y hay muchas cosas que hubiera cambiado, discutibles, y que sencillamente me he imaginado de otro modo. Y soy el primero que critico que se despisten con incongruencias historicas, dimelo a mi que tengo un blog al que le dedico mucho de Dune.

    Saludo.

    PD! Estoy dispuesto a abrir post en el blog con ideas de como os imaginabais momentos historicos o personajes de la obra creados por BH y KJA.

  7. Sin dudas que es todo cuestión de puntos de vista y gustos. Y no cuestiono el tuyo, ni por asomo. Sin duda opinás desde un conocimiento cabal de la obra. Es obvio. No por algo tenés éste gran blog, el cual leo y releo por lo interesante que me parecen tus análisis y los momentos que vas escogiendo para postear 😉

    Y me encanta tu idea del post sobre cómo imaginábamos a personajes de la historia de BH y KJH.

    Saludos!

Responder

