Dune: Aprendiendo las maneras Bene Gesserit

Farad’n observo los simbolos Atreides e hizo un breve comentario al entrar. Se sento en el bajo divan verde que Jessica le indico, relajandose. Jessica comprobo que llevaba la malla gris que ella misma le habia sugerido. -Por que me fio de ella?, se pregunto. Es una bruja Bene Gesserit!. Jessica, leyendo el pensamiento en el contraste de su cuerpo relajado y la expresion de su rostro, sonrio y dijo: -Te fias de mi porque sabes que el nuestro es un buen pacto, y deseas lo que yo puedo enseñarte

Observo que el asomo de su frente rozaba sus cejas, y agito su mano para tranquilizarlo. -No, no leo la mente. Leo el rostro, la voz, la actitud de los brazos. Cualquiera que haya aprendido las maneras Bene Gesserit puede hacerlo. -Me enseñareis?. Estoy ansioso por empezar. -Me sorprende que nunca hayas solicitado una maestra a la B.G. Se hubieran disputado el honor de convertirte en tu deudor. -Mi madre, Wensicia, nunca quiso escucharme cuando lo pedia. Empezamos?. -Hubiera sido mejor cuando eras mas joven. Ahora va a ser mas duro para ti. Habras de empezar aprendiendo una paciencia extrema. Ruego que no encuentres el precio demasiado alto. -No a cambio de la recompensa que me ofreceis

-El arte de la paciencia entonces, comenzando con algunos ejercicios elementales prana-bindu para piernas y brazos. Dejaremos manos y dedos para mas tarde. Preparado?. Farad’n asintio. -Para empezar a aprender paciencia a la manera B.G., debes empezar por por reconocer la esencial y desnuda inestabilidad de nuestro universo, el supremo No-absoluto como llamamos a la naturaleza. Para reconocer los cambiantes caminos de esta naturaleza, extiende tus dos brazos hacia delante y abre las manos. Mira tus manos extendidas, primero las palmas, luego el dorso. Examinalas…Farad’n se sentia algo estupido…-Imagina que tus manos envejecen, tienen que hacerse muy viejas a tus ojos…-No cambian…-Si se lo pides a tus sentidos cambiaran. Una vez las hagas viejas, invierte el proceso, adelante y atras…-Cuanto tiempo voy a necesitar?…-Paciencia. Deja de hablar y concentrate. Trabajaras mejor si estas solo. Paciencia…-Lo se!

(Ocho dias despues)…Arrastrando tras de si a una cohorte de guardias, Farad’n entro de madrugada y permanecio junto al lecho de Jessica. -He visto mis manos convertirse en muñoncitos de carne. –Funciona!. He recordado cuando era niño!. -Muy bien. Has aprendido una leccion importante, cual?. -Mi mente controla mi realidad. -Este es el principio del equilibrio prana-bindu. Has puesto un pie en el umbral del adiestramiento. Ahora eres un niño, antes solo una entidad potencial…Practicaras lo aprendido hasta que puedas hacerlo facilmente. -Eso es todo!?. -No. tambien puedes empezar el adiestramiento muscular. Dime, puedes mover el dedo meñique de tu pie izquierdo sin mover otro musculo del cuerpo?

“Hijos de Dune”, por Frank Herbert.

Responder

