Dune: Ilustraciones de H.R.Giger

H.R.Giger, es un famoso artista suizo que estuvo tambien involucrado en el “Dune” de 1976 a cargo de Alejandro Jodorowsky. Como ya sabeis, esta fantastica version de “Dune” nunca llego a realizarse (Lo que se perdio!. Teneis mucha info en el blog), pero su trabajo de ilustraciones aqui queda. Tambien, estuvo a punto de ser contratado para la version de Lynch de 1984, y de hecho, se llego a realizar una minima parte de su trabajo, pero fue lo unico, ya que no aparecio en la pantalla.

Giger (Hans Rudolph, 1940) es muy conocido por sus diseños para la saga “Alien”, pero si os fijais en los dibujos que nos dejo sobre los Harkonnen (por ej. ved las sillas de su palacio),  vemos que su trabajo tiene mucha similitud con el de la nave en la que se encuentran los huevos del primer Alien. Se aceptan opiniones al respecto.

5 Respuestas a “Dune: Ilustraciones de H.R.Giger

  1. Pelín siniestro. Vale que le universo de Dune es duro y despiadado, pero quizá los dibujos se pasan de tétricos.

  2. Están chulos los diseños. Y como dices, las sillas tienen un aire muy a lo “Alien”.
    La segunda imagen, se supone que es una especie de nave o transporte militar?

  3. Buenas,

    No te se decir exactamente, tiene pinta como de tanque o algo asi.En fin, queda curioso el tema. El toque Alien es clarisimo.

  4. Esta parte principal de su obra esta basada en sus aerografías de los años 70, su trabajo más famoso, donde la temática del sexo y la religión tienen una fuerte carga siniestra, las deformaciones fisicas de sus criaturas y su erótica deshumanización es una advertencia de lo que podríamos convertirnos los seres humanos en el futuro, según sus propias palabras:…”los seres humanos extirpamos, cada vez más, las criaturas vivas sustituyéndolas por creaciones artificiales humanas”. Verdaderamente interesante, sus creaciones tiene algo de biomecanico…La verdad es que hacer un Dune con la estetica y criaturas de Giger, sería algo de lo mas interesante. Aunque la información que os aporto me imagino que ya la conoceis, lo he hecho para hacer hincapie en la epoca en que apareció su trabajo en los años 70, hay que tener en cuenta que su trabajo al ser desconocido por la mayoría del publico habría causado un impacto aún mayor en la gran pantalla, no solo con una criatura como Alien, sino con todo universo poblado, por sus criaturas y decorados, podría haber sido alo revolucionario…:)

  5. Gracias por la aportacion, Gabrielacus!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s