Mederenor. Capítulo 8 (y fin)


“Al hombre únicamente le queda por traspasar las fronteras de la muerte, aunque hacerlo implique perder la esencia de su humanidad. Sólo los que se atrevan tienen derecho a conocer la eternidad”.

Conde  Alexander Von Hassler. (El verdadero fin del Elixir de Vitava).

Al final, el Conde había recuperado y destruido la esfera de Vonto, su padre un genio científico la había diseñado en el pasado con la intención de ayudar pero conocedor de la falta de escrúpulos de su hermano el Imperator y de la codicia de su esposa la imperatriz había decidido ocultarla en su estudio, hasta que inesperadamente fue sustraída por Irene Svelenkova, tal osadía la había pagado con la vida.  El señor de Ekatón, al destruir la esfera eliminaría una posible arma para sus enemigos, el mismo no la utilizaría porque simple y llanamente planeaba crear un futuro donde el ser humano no tenía lugar ni para vivir, ni para ser sometido por el poder de la esfera de Vonto.

Había decidido eliminar a nobles ya fueran inocentes como culpables de Ekatón, en el atentado organizado por Irene Svelenkova para asegurarse y prevenir futuras traiciones. En el futuro se vengaría de Tanya Svelenkova, eliminaría al resto de la nobleza Imperial…y como buen estratega lo haría en su momento. Había centrarse en el óptimo desarrollo de sus nuevos guerreros oscuros para el futuro, donde esperaba obtener el suficiente poder para vencer a sus enemigos.

En aquellos instantes uno de sus lugares predilectos era la Biblioteca del planeta Mederenor, un planeta inhabitado en el que solo había una estación de repuestos y suministro para las tropas del Imperio, y que, sin embargo, ocultaba en sus construcciones subterráneas la mayor y mejor biblioteca del Imperio. Una excepcional biblioteca desconocida para la mayoría y con acceso restringido a unos pocos, entre los que se encontraban los miembros de la familia imperial. Millones de volúmenes atestaban interminables corredores subterráneos.

Libros, códices, tablas de cristal, plastanio o papiros metalizados de Indha.  Su propia mesa de caoba solía estar repleta de holoplanos, cuadernos de bitácora, antiguas piedras—psíquicas con el conocimiento de civilizaciones ya extinguidas, cartas 3D activo—vocales, dibujos de luz, micro discos—guía interactivos y neuro—cristales de información asistida. Los más variados dispositivos de cultura y cualquier tipo de dato que pudiera desear. Sin embargo, todo el conocimiento que ahí se albergaba era solo una herramienta al servicio de su poderosa inteligencia e ingenio, con un único fin: El poder.

El Conde no cejaría en su empeño por localizar el planeta invisible, Sillmarem para recuperar su anhelado libro oscuro, una magnífica obra de nanotecnología criptográfica cuyo precioso contenido era la fórmula del elixir de Vitava, una formula capaz de otorgar insospechados poderes y la vida eterna.La busqueda, su busqueda personal continuaba…

“Mederenor”, por Gabriel Guerrero Gomez.

6 Respuestas a “Mederenor. Capítulo 8 (y fin)

  1. Las reflexiones de Von Hassler son un rosario de observaciones o máximas con un contenido de sabiduría “por centímetro cuadrado” inmenso. Y son perfectamente válidas para el mundo real y la actualidad. Gran compendio, sí señor.

  2. Me sumo al comentario. Enorme personaje este 😉

  3. De hecho no existe mejor maestra que la realidad de la vida, maestra de maestros.

    Un abrazo muy cariñoso para los dos.

    Gabriel.

    🙂

    • Oye, Gabrielacus, quisiera contactar contigo, pero tu e-mail me rebota los correos que te mando. ¿Cómo lo hago?

  4. Cauron mi email es este: Gabrielacus@hotmail.com
    también puedes a este: sillmarem@gmail.com

    Un abrazo, muchacho.

  5. De todos modos dame el tuyo y te escribo yo, para ver si me puedes reponder sion que te bloquee.

    Otro abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s