Dune: El inicio de “The Winds of Dune”

“En mi vida privada en Caladan, recibo muy pocas noticias sobre la Yihad de mi hijo, no porque haya elegido ignorarlas, sino porque las noticias raramente traen algo que yo desee oir”. (Dama Jessica).

-De acuerdo con lo que indica el espaciopuerto, el emisario que llega es un alto miembro de la Qizara, trae un reten armado y una guardia de honor desde Arrakis, dijo Gurney. Afirma que el mensaje es de la maxima importancia

-Recibiremos a la delegacion en el Salon Principal del castillo, dijo Jessica. Mientras se preparaban, el director de la cocina le pregunto que refrigerio deberian servir al emisario y su sequito. -Servidles agua, solo agua. -Nada mas, mi Dama?. No se ofenderan?. Gurney se rio. -Son de Dune. Lo consideraran todo un honor...

…Quince hombres, soldados de la Yihad, portaban estandartes verdes, llevando imitaciones de destiltrajes, que eran innecesarios en el humedo Caladan. Una ligera llovizna les habia caido al llegar, y ellos lo consideraron una señal de Dios. Un sacerdote vestido de amarillo dio un paso al frente. Se inclino, mostrando su cabeza afeitada. Sus ojos eran completamente azules por la melange. -Mi nombre es Isbar, y me presento a la madre de Muad’Dib...

-Vienes de muy lejos. Que nuevas traes?, pregunto Jessica, notando temor en el rostro del emisario. -Habla!, ordeno Gurney. Muad’Dib ha muerto, mi Dama. Tu hijo se ha marchado con Shai-Hulud. Jessica sintio como si la hubieran golpeado con un garrote. Gurney gimio,-…No, Paul!. -Cuentamelo todo, sacerdote. -Conoceis el complot contra Muad’Dib, con traidores incluso entre los Fedaykin. Pero incluso despues de ser cegado, Muad’Dib veia el mundo!. Se descubrio que un navegante de la Cofradia estaba implicado, asi como la Reverenda Madre Mohiam y Korba. Por orden de la Regente Imperial, Alia, ambos han sido asesinados por la mano del leal Stilgar...

…Aquello helo su corazon aun mas. -Alia regente?, No Irulan?. –Irulan ha sido encarcelada, a la espera de conocer su implicacion en el complot. Con respecto al ghola que la Cofradia regalo a Muad’Dib, Hayt, era una arma asesina, pero a pesar sus ordenes, la personalidad de Duncan Idaho derroto al alter ego. Ahora ayuda a la Regente….-Y Chani, la mujer de mi hijo?. El sacerdote trago saliva de nuevo. -No sobrevivio al nacimiento de los gemelos. -Gemelos!?, Tengo nietos!!?. Un niño y una niña. Ambos estan sanos y bien...

-Decian que por la prescencia, Muad’Dib conocia las desgracias que caerian sobre el, y que estas tenian un proposito. Creo, como muchos otros, que sintio la llamada de Shai-Hulud. Ahora su espiritu esta en las arenas. Gurney se envaro, -Y le dejasteis caminar ciego hacia las arenas?. -Eso es lo que los ciegos Fremen deben hacer, le replico Jessica. Cuando ocurrio?, pregunto. Cuando fue visto Paul por ultima vez?. -Hace veintisiete dias, dijo Isbar. -Dadas sus habilidades en el desierto, mi Dama, el puede haber sobrevivido. -No si el no queria sobrevivir, dijo Jessica…

“The Winds of Dune”, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Responder

