Las novelas: The Winds of Dune

“The Winds of Dune” (Los vientos de Dune) es la segunda novela de la tetralogia que quieren formar Brian Herbert y Kevin J.Anderson en su serie llamada “Heroes de Dune”, dentro del “Duneverse” (me encanta este termino en ingles, al español seria “Duneverso”) creado por Frank Herbert. Sepamos mas de esta novela…

“Los vientos de Dune” continua los acontecimientos del “Mesías de Dune”, saltando adelante y atrás en el tiempo desde antes de que Paul Atreides llegara a Dune, o los acontecimientos durante la Yihad de Muad’dib. Paul, como buen Fremen ciego, se aleja en la arena y se le presume muerto por Shai-Hulud. Jessica y Gurney se encuentran en Caladan, Alia está tratando de hacer que el gobierno imperial de su regencia, con la ayuda de la ghola de Duncan Idaho, funcione; Mohiam ha muerto a manos de Stilgar, y Irulan es encarcelada por participar en el complot contra Muad’Dib. Un amigo de la infancia de Paul, Bronso de Ix, aparece como la oposición a la Casa Imperial Atreides y su Yihad.

Tras enterarse de la muerte de su hijo, Jessica, duquesa de Caladan, y Gurney Halleck, vuelven a Dune para llorar la muerte de Paul y su concubina Chani. El funeral es interrumpido por Bronso de Ix, alegando que Paul no es Muad’Dib, el dios, sino simplemente Paul Atreides. Bronso  denuncia a Paul como un emperador mesiánico, y no como la divinidad en que se esta convirtiendo gracias a la espada de los Fedaykin por todo el universo. El primer “flashback” de la novela, nos muestra la fuerte amistad de juventud entre Paul y Bronso, durante la estancia de este en Ix.

Alli leemos como la Bene Gesserit reclamo a la madre de Bronso (una Bene Gesserit llamada Tessia casada con el Principe Rhombur Vernius de Ix) de vuelta a Wallach IX para que continue su programa de reproduccion. Ella se resiste y la BG la deja en estado catatonico como castigo, y finalmente es llevada a Wallach IX. Rhombur revela a Bronso que debido al accidente que le dejo como un cyborg, el no es su hijo natural, y Bronso, humillado, huye con Paul, enrolandose en una compañia circense de la Casa Jongleur. Cuando son encontrados, Rhombur muere en un atentado contra otra casa, pero salva a los chicos.

Jessica cuenta a Gurney e Irulan el segundo “flashback” sobre Paul y Bronso, ya con Muad’Dib Emperador. La Bene Gesserit queria asesinar a Paul y que asi su imperio se derrumbará y la Yihad terminará. Le piden a Jessica que sea la mano ejecutora que acabe con su descontrolado hijo, que esta esterilizando decinas de planetas. A cambio, le ofrecen ser la Superiora de la Hermandad. Mientras medita lo que debe hacer, descubre que la madre de Bronso, está viva en Wallach IX. Paul, Bronso y ella se encuentran secretamente. Paul le pide a su madre que apoye su plan: Bronso debe extender las ideas contrarias a la idea del dios Muad’Dib.

En la parte final, Alia y la Qizara estan utilizando todas las fuerzas disponibles para capturar a Bronso y aquellos que le apoyan (su propaganda es extendida por los wayku en los cruceros espaciales de la Cofradia).  Bronso es capturado en Dune tras la liberacion de su madre, dejandola a cargo de Jessica,  y es ejecutado brutalmente.

Gracias a sfsite.com, siendo articulo retocado por mi.

20 Respuestas a “Las novelas: The Winds of Dune

  1. A ver si publican esta y la anterior novela de una vez en nuestro país ya

  2. ¿Compañia circense? Eso me ha sorprendido mucho. 🙂

  3. Saludos!

    Gonzalo: Yo directamente me paso al ingles, porque ya son dos añitos esperando. Kevin J. Anderson ya nos dijo val twitter que “los editores espeñoles se tomas su tiempo”, pero esto es excesivo. Via eBay, me parece que caera para Navidades.

    Gabrielacus: Los Jongleur! Miratelo aqui: https://danienlared.wordpress.com/2008/05/11/dune-jongleur-los-artistas/

  4. Vaya chico. Ni me acordaba. Muchas gracias. 🙂

  5. Ahhhh!! Necesito que las traduzcan yaaaa!!
    Descubrí esta saga hará un par de meses y estoy enganchadísimo. Me he leído Las leyendas y me falta La Casa Corrino para terminarme la segunda saga. A ver si se espavilan en traducir y no tengo que esperar mucho y puedo empalmar desde Dune jaja.

  6. Donde puedo conseguirlas no sabe??

  7. Donde podria conseguir las sagas de Heroes, Escuelas y Las Rarezas??
    Estan traducidas al español?

  8. Saludos!

    Id praticando el ingles porque traducido no hay nada de lo ultimo (y ya no os cuento las “rarezas”). sepueden encontrar facilmente por la red, preguntadle a San Google o a la mula…

  9. del winds of dune hay versión en alemán
    fuente: http://cantonbounties.com/kjablog/german-winds-of-dune/
    pero por qué no en español?
    aun no hay?

    • Segun me tuiteo KJA, los editores españoles tardan demasiado en traducir. Ejercitad el ingles 😉

      • Faku J Berrade

        hola…soy fan de dune…me encanta la saga…y vengo leyendo los libros de hace tiempo…quiero decir que tengo hecha una traduccion de los vientos de dune….yo hice la traducción porque no podemos depender de los editores españoles…si alguien la quiere que me avise…porque quiero compartirla

      • Fenómeno Faku!

  10. Faku J Berrade

    lo que podemos hacer es que me mandes tu mail y te la mando… le faltaria un poco de correccion a lo mejor. Si despues queres subirla o algo fijate

  11. Faku J Berrade

    dale ahi te lo mando….como dije lo empece a corregir y editar…esta en formato word listo para imrpimir igual que los libros de debolsillo…pero creo q lo q importa en este caso es la traduccion…cualquier cosa que le encuentres corregi no hay drama…un abrazo

  12. Faku J Berrade

    el q estoy terminando es la hermandad de dune…asi q cuando lo tenga aviso y tb te lo mando

    • Gracias Faku!. Recibido el “The Winds”. Perdona no respondiera antes, pero he estado de reformas en casa 😉 Ya sabes lo que decia el General Yamamoto: “Trabajar con alegria”.

  13. jajajajja no pasa nada…ya termine la hermandad de dune…lo voy a releer para corregirlo…asi que en estos dias lo termino bien bien y te lo mando tambien….me gusta poder compartir traducciones de estos libros que no todo el mundo puede leer….espero q sea de aporte a todos en esta pagina

  14. Faku J Berrade

    hola buenos dias…ahi te mande al mail la hermandad de dune…no pude corregirlo pero la traduccion esta completa asi que cualquier cosa que surja avisame dale? saludos a todos en la pagina

Responder

