Dune: Frases de Frank Herbert

Vamos con una serie de frases recogidas de la boca y pluma de Frank Herbert. Podriamos llamarlo “Un buen puñado de Herbertismos”. Siempre fieles seguidores de la obra del genial creador de la saga Dune, aqui en el blog podeis leer, por ej, un par de interesantes entrevistas para conocerlo mejor. Siempre realmente interesantes las reflexiones de este genio y figura.

-La redacción de la historia es principalmente un proceso de diversión. La mayor parte de los relatos históricos distraen la atención de las secretas influencias que se hallan detrás de los grandes acontecimientos.

-Limítate a la observación, y siempre dejarás de lado el objetivo de tu propia vida. Ese objetivo puede ser enunciado de esta forma: vive la mejor vida que te sea posible. La vida es un juego cuyas reglas aprendes si saltas a ella y la juegas a fondo. De otro modo, serás atrapada en equilibrio precario, viéndote sorprendida constantemente por los cambios del juego. Los no jugadores gimen y se quejan a menudo de que la suerte siempre pasa de largo por su lado. Se niegan a ver que pueden crear algo de su propia suerte.

-Debería existir una ciencia del descontento. La gente necesita tiempos difíciles y de opresión para desarrollar sus músculos físicos.

-No se puede evitar la influencia de la política en el seno de una religión ortodoxa. Esta lucha por el poder impregna el adiestramiento, la educación y la disciplina de una comunidad ortodoxa. A causa de esta presión, los jefes de una tal comunidad deben afrontar inevitablemente este último dilema interior: sucumbir al más completo oportunismo como precio para mantener su poder, o arriesgarse al sacrificio de sí mismos en nombre de la ética ortodoxa.

-No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas.

-No importa cuán exótica se vuelva la civilización humana, no importa el desarrollo de la vida y la sociedad ni la complejidad de las relaciones máquina – hombre; sea como sea, siempre se producen interludios de solitario poder durante los cuales el curso de la humanidad, el auténtico futuro de la humanidad, depende de las acciones relativamente simples de una sola individualidad.

-Las discusiones cierran las puertas de los sentidos, y siempre enmascaran la violencia.

-Saber demasiado nunca simplifica las decisiones.

-Todos los seres humanos son propensos al error, y todos los líderes son seres humanos.

-Mi padre me dijo en una ocasión que el respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral.

-Cualquier camino, si se sigue hasta el fin, no conduce exactamente a ningún lugar. Escalad tan sólo un poco la montaña para comprobar si es una montaña. Desde la cima de la montaña, no podréis ver la montaña.

-Cada experiencia lleva en sí misma su lección.

-Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre…Hecho de carne humana.

Paul es un hombre jugando a ser dios, no un dios que puede hacer llover sobre Arrakis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s