Informe Dune: La Emperatriz Anirul

La Emperatriz Anirul o tambien Anirul Sadow-Tonkin Corrino, es un personaje de la saga Dune de Frank Herbert. Aparece en las Precuelas de Dune, escritas por B.Herbert y K.J.Anderson, y hay alguna referencia en el «Dune» original de 1965. Conozcamos a este personaje…

Anirul es una joven (de pelo castaño y rostro delicado) Bene Gesserit de alto rango. Nombrada (a pesar de su juventud) por la Hermandad «Madre Kwisatz», es la encargada de controlar los episodios finales de la consecucion del Kwisatz Haderach, que ella prevee en 2 generaciones: Una hija del Baron Harkonnen engendrara una hija con un Atreides, que a su vez engendrara al Kwisatz Haderach. El plan fallara cuando dama Jessica engendrara un hijo con Leto Atreides (Paul) y no una hija como se la ordeno. Las pesadillas se presentan desde las Otras Memorias a causa de estos acontecimientos,viendo llegar el desastre, pero no pudiendo controlarlo, y hacen con el tiempo enloquecer a Anirul.

Margot Fenring convence al Emperador Shaddam IV de las bondades de tener una esposa de la Hermandad, siendo Anirul la escogida para ser su Emperatriz. Con el tiene cinco hijas: Irulan, Chalice, Wensicia, Josifa y Rugi, no dando un heredero varon (aposta, las B.G. pueden controlar eso) a Shaddam para desgracia de este.

Anirul muere en el 10,176 A.G, cuando el dia del nacimiento de Paul Atreides, en el Palacio de Kaitain, Piter DeVries traza un plan, y rapta al bebe recien nacido. Anirul detiene al Mentat de los Harkonnen, pero sus ataques por las pesadillas le hacen flaquear y es acuchillada por De Vries. La B.G. no revelara nunca el secreto de su asesinato.

Hay una biografia alternativa de Anirul en «The Dune Encyclopedia», del Dr.McNelly.

Una respuesta a “Informe Dune: La Emperatriz Anirul

  1. Interesante post y de nuevo chulísima ilustración. 🙂

Deja un comentario