Dune: La muerte de Thufir Hawat

Thufir, viejo amigo, hablo Paul. Como puedes ver mi espalda no esta vuelta a ninguna puerta. El mentat escudriño a Paul, midiendo, buscando. -El universo esta lleno de puertas, dijo el anciano. -Thufir, en pago a todos tus años de servicio a mi familia, puedes pedirme ahora cualquier cosa que desees de mi. Es mi vida lo que quieres, Thufir?. Es tuya

…Sabe que conozco la traicion, penso Paul. -Soy el hijo de mi padre?, pregunto Paul. -Te pareces mas a tu abuelo Paulus, respondio con voz rasposa. Tienes sus mismos ademanes, e identica mirada de ojos. Reduciendo su voz a un susurro que solo Hawat podia oir, dijo: -Hablo sinceramente. Si has de golpearme, hazlo ahora. -Tan solo queria hallarme una vez mas ante ti, mi Duque. Y Paul vio por primera vez el esfuerzo que hacia el viejo por no caer. Avanzo y sujeto a Hawat por los hombros, sintiendo el temblor de los musculos bajo sus manos. -Es eso dolor, amigo?. -Lo es, mi Duque. Pero el placer es mucho mayor.

Paul notaba la expectacion de Shaddam y su gente. Hawat se volvio a medias entre los brazos de Paul y extendio su mano izquierda, la palma abierta hacia el Emperador, mostrando la pequeña aguja clavada entre sus dedos. -Veis, Majestad?. Veis la aguja de vuestro traidor?. Creiais acaso que yo, que he dedicado toda mi vida al servicio de los Atreides, podia ofrecerles hoy menos que esto?.

Paul trastabillo cuando el anciano mentat se derrumbo entre sus brazos, y reconocio la flaccidez de su muerte. Con suavidad, deposito a Hawat en el suelo, se irguio e hizo un gesto a sus Fedaykin para que se llevaran el cuerpo. El silencio mas absoluto reino en la sala hasta que su orden fue cumplida.

“Dune” de Frank Herbert.

Una respuesta a “Dune: La muerte de Thufir Hawat

  1. es una escena lindisima y una muy significativa, aunque a decir verdad todo el libro esta sembrado de grandes significaciones, el primer libro es uno de mis favoritos en cierta forma, contiene lo preciso para arrastrarte hacia el interior de la gran saga..a pesar de que es una de las ultimas partes del libro, ya me sentia tan familiarizado con el pobre Thufir,,un gran hobmbre..por cierto no me gusto la manera en q fue representado en la pelicula, de cualquier manera, esos son mis gustos.

Responder

