Informe Dune: Los ancianos Daniel y Marty

Los ancianos Daniel y Marty son dos personajes de la saga Dune, que aparecen en los episodios finales de la saga original de Frank Herbert (al final de Casa Capitular) y en los episodios 7 (Cazadores) y 8 (Gusanos de Arena) escritos por B.Herbert y K.J.Anderson. Sepamos mas sobre estos curiosos granjeros espaciales…

En “Casa Capitular de Dune”, los ancianos se aparecen en la mente del ultimo ghola de Duncan Idaho, y a punto estan de capturar la no-nave Itaca en la que huye este junto con su tripulacion del planeta Casa Capitular, una vez finalizada al Batalla de Conexion. En el ultimo momento, Duncan lanza la nave hacia lo desconocido, previendo el peligro que supone seguir las indicaciones de los ancianos (el cree que son Danzarines Rostro).

Durante mas de 20 años las identidades de estos personajes (tras la muerte de Herbert en 1986, ya sabemos que se deja un final de la 6º entrega muy en el aire), crearon conjeturas. ¿Quienes son estos ancianos?. Aparecen en una imagen bucolica, en una granja, como un viejo matrimonio cascarrabias, hablando entre enigmas. En realidad son las imagenes virtuales de Omnius y Erasmo. Esto se nos revela en los episodios 7º y 8º. Alli descubrimos el resurgimiento de las Maquinas Pensantes destruidas en la Batalla de Corrin, y desde la Dispersion buscan la venganza en la Batalla final del Kralizec contra la humanidad. Daniel es Omnius, Marty (mujer, llamada asi porque la llama “martir mio” Daniel), es Erasmo.

Con esta forma ordenan a los Danzarines Rostro avanzados de Khrone seguir el proceso para crear un nuevo Kwisatz Haderach (sera Paolo), y tambien en la busqueda de la Itaca, donde los ancianos creen que viaja el “Kwisatz Haderach ultimo”, que asegurara su victoria en la batalla. Una vez iniciadas las primeras maniobras de la guerra, descubren su verdadera forma como Omnius y Erasmo, dirigiendo sus fuerzas desde Sincronia.

3 Respuestas a “Informe Dune: Los ancianos Daniel y Marty

  1. La pintura American Gothic de Grant Wood es perfecta para describir a los ancianos Daniel y Marty.

  2. Son Danzarines Rostro. Frank lo dejó clarísimo en su último libro. Lástima que ya no estás entre nosotros Frank… 😥

    • Tiene toda la pinta. La inventada del retorno de las máquinas es un poquito forzada y apenas se nota que Brian y Kevin han metido sus personajes ahí con calzador, supongo que para dar más “fuerza” o “veracidad” a todo lo que escribieron de la Jihad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s