Dune: Duelo Paul vs Paolo

-Este duelo no tiene sentido, es un derroche, dijo el Baron. Naturalmente, estoy convencido de que mi querido Paolo derrotaria a este advenedizo, pero ¿por que no conservar a los dos Kwisatz Haderach, Omnius?. -Solo quiero al mejor, contesto la supermente. -El que gane el duelo, recibira la ultraespecia, y cuando el ganador la consuma, tendre a mi Kwisatz Haderach definitivo. Habia llegado la hora.

Paul trato de concentrarse para el combate. Beso a Chani, sin apenas verla. La daga de diente de gusano parecia perfectamente equilibrada en su mano. El joven Paolo apreto los dientes con una sonrisa tensa. -Me parece que tu tambien has tenido las visiones!. -He tenido muchas visiones…Afrontare mi miedo, pemitire que pase sobre mi y a traves de mi…penso recitando la Letania contra el Miedo. En la zona de combate de la sala, Paul estaba en posicion. En enemigo empuñaba la daga con la que ya apuñalaron a Muad’Dib en una ocasion. Todo culminaria alli. Confiaba en que sus poderes de Kwisatz Haderach aflorarian y derrotaria a las Maquinas Pensantes

…El joven Paolo salto sobre el como una vibora y la hoja del antiguo Emperador paso rozando a Paul. Paolo rio con desprecio. -Solo estoy calentando!. Los gholas se atacaban imitando sus movimientos, como si hubiera una conexion telepatica a pesar del entrenamiento completamente diferente que habian recibido. Paul se sentia como un gladiador de la vieja Tierra probando su valia en la arena…Paolo golpeo con los pies y ataco, saltando. La hoja de su cuchillo golpeo con fuerza pero Paul se escurrio en el ultimo segundo. La hoja desgarro su manga. Paul aprovecho para agarrar a su oponente por la muñeca, pero Paolo evito que le clavara el cuchillo cerrando los dedos en torno al brazo. Paul empujo con fuerza para llevarlo hacia la reluciente fuente de lava. ¿Si lo arrojaba alli se estaria matando a si mismo o salvandose?…

La fuente de lava expulsaba mucho calor. El cuerpo sudado de Paul estaba cada vez mas pegajoso, y Paolo lo aprovecho. Se retorcio y la mano de Paul empezo a resbalar y perdio el equilibrio. Golpeo a su oponente en el estomago, pero Paolo le golpeo la mano con la empuñadora de la daga. El crys cayo a la lava, adios. Paul entonces comprendio, ¡Yo no soy el Kwisatz haderach que Omnius busca!. El tiempo parecio detenerse. Paolo giro la daga con un arco perfecto y la hundio entre sus costillas hasta llegar al corazon. Paul oyo a Chani gritar…-Tu sabias que te mataria!. Podias haberte clavado el cuchillo tu mismo, dijo despreciandole Paolo. Era en parte cierto, porque era una reproduccion perfecta de sus visiones.

“Gusanos de arena de Dune”, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Una respuesta a “Dune: Duelo Paul vs Paolo

  1. Sorprendente escena. 🙂

Responder

