Dune: Video de Frank Herbert

Un escritor esta loco si no pone todo lo que tiene, en cada momento dado, en lo que esta creando. Podrias estar ahi y ahora escribiendo algo, negro sobre blanco. No estas matando al ganso, solo estas incubando el huevo. Por eso, no me preocupo por la inspiracion, o como se llame. Eso ocurre sentandose delante del papel y trabajando. Nunca tuve ese problema del folio en blanco. He oido hablar sobre ello. Me he sentido poco inspirado para escribir durante dias, o semanas enteras o mas aun. Entonces me iba a pescar, por ejemplo, a nadar…Pero mas tarde, volvia y leia lo que estaba escribiendo, y no soy capaz de ver la diferencia entre lo que viene facilmente a la cabeza por la inspiracion y lo que hago cuando me siento delante del papel y me digo a mi mismo: “Bueno, es hora de escribir y lo voy a hacer”. Para mi no hay diferencia entre las dos. (Frank Herbert, creador de la saga “Dune”).

Aqui os dejo un enlace a un par de videos del autor, una entrevista para la TV y un tributo con imagenes de las versiones de sus obras. Ademas en la seccion podeis encontrar entrevistas a Frank Herbert y el interesante “Cuando escribia Dune”.

2 Respuestas a “Dune: Video de Frank Herbert

  1. Qué interesante este artículo: cómo creamos los escritores. En mi caso particular, es cierto que la inspiración, como decía Picasso, “existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Muchas veces un poema o un fragmento en prosa nacen de semanas de darle vueltas a una idea en la mente; en otras ocasiones, es cierto – por lo menos en mi caso-, que hay días en los que, no sabes por qué, pero te sientes con una especial disposición a escribir, y siempre sale algo bueno en esas ocasiones. Llámalo musa o como quieras. Y, por supuesto, hay días en que, por unas cosas o por otras, nada de nada…

  2. Estoy de acuerdo. 🙂

Responder

