Peter Berg abandona el proyecto “Dune”

Pues si amigos. Tal y como nos adelantaba el amigo Gabrielacus, la nueva version de “Dune” que iba a dirigir Peter Berg, no va a ser finalmente llevaba a cabo por este. La Paramount, ha apartado al director Peter Berg del proyecto (del que ya habia hablado, dando sus ideas publicamente), abriendo la puerta a que un nuevo director se encargue del remake. Parece maldita la version al cine de la obra, como fue aquella version de David Lynch del 84.

Entre los nombres barajados para sustituir a Berg, se encuentran dos directores especializados en genero fantastico: el ingles Neil Marshall (Doomsday) y sudafricano Neil Blomkamp (Distrito 9). Los requisitos establecidos para la elección final por la Paramount son que el presupuesto no exceda de 175 millones de euros (igual es poco para algunos) y que el director sea un buen conocedor de la obra de Frank Herbert. Se dice que el favorito es Marshall.

Ademas leo que Robert Pattinson (Crepusculo), al que Berg queria en la pelicula (suponemos como Paul Atreides), esta tambien fuera del proyecto. Nosotros ya sabeis que le dimos unas ideas a Berg sobre el elenco de actores, el cual es extensible al afortunado proximo director del proyecto. Lo que si parece es que sera el 2010 cuando el proyecto comience el rodaje (en 2011 vera la luz?). Si nos enteramos de mas os lo contaremos.

6 Respuestas a “Peter Berg abandona el proyecto “Dune”

  1. Interesante artículo. A ver por quién se deciden al final. Tengo mucha curiosidad. Una cosa si creo que podría suceder y es que si el remake lo hacen bien y es un exito, probablemente se animarían con adaptar al cine el resto de secuelas. Quizá estoy aventurando demasiado, sería cuanto menos curioso, por que libros para guiones tienen mas que de sobra. ¿Qué os parece? 🙂

  2. Que me den el proyecto a mí!!!!!!

    Tengo propuesta de cast, tengo propuesta de banda sonora, sería capaz de escribirles un buen guión (no es tan fácil como parece) y, aunque mi experiencia se limita a dos cortos (uno como directora artística y otro una pequeña colaboración como traductora), coñe, creo que podría hacerlo bien.

  3. Ojala sea una gran version y se animaran con mas!. Pero, verdad que esta un poco maldito “Dune” para el cine?. Aunque haya dejado esa version de Lynch como una de culto-rarita…propongo a Maribarbola que le mande el C.V. a la Paramount. De aqui a Hollywood. Acuerdate de nosotros cuando recibas el Oscar 😀

  4. Toy de acuerdo. Yo también propongo a Maribarbola que le mande el C.V a la Paramount. Vete tu a saber, que la vida da muchas vueltas, te surge una oportunidad te sale bien y te encuentras en la ceremonia de los oscar codeandote con la creme de la creme. ¡Animo!. ¿Que tienes que perder?. No sería la primera vez que surge una oportunidad así.:)

  5. Hombreee, no creo que les interesara. Aunque yo os digo una cosa, si acabo quinto (estoy en tercero, así que fiarlo un poco largo) y todavía no han rodado la película, vamos que les mando el C.V. Y si mis planes salen bien y me dan una beca para hacer la tesis en California (quiero hacerla sobre los españoles en Hollywood durante los años 30), incluso me puedo presentar en los estudios y decir “AQUI ESTOY, COGEDME PARA DIRIGIR DUNEEEE!!!” XDXD

  6. Pues animo muchacha,a sacarte esa carrera. 🙂

Responder

