Dune: Paul sueña con Chani

-Joven, dijo la vieja Mohiam, volvamos al asunto de tus sueños. -Que quereis saber?, pregunto Paul. -Sueñas cada noche?. -No sueños que merezcan la pena de ser recordados. Puedo recordar todos los sueños, pero algunos merecen la pena de ser recordados, y otros no…-Que soñaste esta ultima noche? Valia la pena que lo recordaras?. -Si.

Paul cerro sus ojos. -Soñe una caverna…y agua…y habia una chica…muy delgada, con grandes ojos. Sus ojos eran totalmente azules, sin blanco. Yo le hablaba de vos, le decia que habia visto a la Reverenda Madre en Caladan. le dije que me habiais marcado con un sello que me hacia extraño.  -Tienes a menudo esos sueños en los que ocurren cosas que luego se repiten en la realidad exactamente a como lo has soñado?. -Si, y ya habia soñado con esa chica antes.- La conoces?. -La conocere. -Hablame de ella…

-Estamos en un pequeño lugar entre rocas, a cubierto. Es casi de noche, pero hace calor y puedo ver manchas de arena fuera, a traves de las rocas. Estamos esperando algo…o a alguien…esta aterrada, aunque intenta ocultarlo, y yo estoy excitado. Y ella me dice: “Hablame de las aguas de tu mundo natal, Usul“. Paul abrio los ojos. -No es extraño?. Mi mundo natal es Caladan. Nunca he oido hablar de un planeta llamado Usul. Pero pienso que tal vez me llamara Usul a mi. Y entonces yo tomo su mano, y le digo que voy a recitarle un poema. Y le recito un poema, pero tengo que explicarle alguna de las palabras, como playas, algas, resaca o gaviotas…

-Joven, como Censora de la Bene Gesserit, busco el Kwisatz Haderach, el macho que pueda convertirse realmente en una de nosotras. Tu madre, Jessica, ve en ti esta posibildad, pero lo ve con los ojos de una madre. Yo tambien veo en ti esta posibilidad, pero nada mas…

“Dune” de Frank Herbert.

Responder

