Dune: Leto II y los Gusanos atacan Sincronia

El ghola de Leto II manipulo los controles de la camara sellada. Entro con Sheeana en las dunas, y levantando los brazos grito. Los siete gusanos de arena se lanzaron hacia el como predadores, con el mas grande -Monarca- a la cabeza. Sheeana intuia su furia, su necesidad de destruir. -Las maquinas pensantes estan fuera, le dijo a Leto. Los gusanos lucharan por nosotros?. -Me seguiran si yo les marco el camino, pero no se cual es ese camino…quizas el Dios Emperador previo todo esto y preparo a las bestias. Yo…confio en ellas.

-La Senda de Oro viene a mi encuentro!. Es hora de soltar a los gusanos…aqui y ahora. Sheeana sabia que esas palabras eran ciertas y supo que debia hacer. -Las maquinas han desactivado las armas y los motores, pero puedo abrir las compuertas de la bodega de carga. Ella y Leto corrieron a los controles del pasillo. La maquinaria zumbo y se forzo. Y entonces, con un fuerte ruido, los dos vieron las inmensas puertas inferiores deslizarse. Toneladas de arena se derramaron al exterior e impulsaron a los gusanos como arietes a las calles de la capital mecanica.

Los gusanos cargaron como toros salusanos enloquecidos al salir de sus cuadras por las ordenadas calles de la metropoli. La mente de Leto estaba conectada a la de los gusanos. De pronto Leto se arrojo a la arena que lo succiono como un nadador atrapado por una corriente. -Leto, que haces!!??. Leto habia nacido para esto, y tambien en el pasado, habia muerto para ello. Mi piel no es mi piel. Leto II recordo parte de su fantastico poder, no por sus recuerdos de ghola, sino por la perla de conciencia que el Dios Emperador habia dejado en cada uno de sus descendientes gusanos…A traves de la arena alcanzo a los siete gusanos, se impulso hacia arriba, avanzo hacia el mas grande de ellos. Leto al tocar al gusano se dio cuenta que formaba parte de el. Alcanzo la cabeza de Monarca, y contemplo la ciudad de Sincronia, mientras sus edificios cambiaban para transformarse en formidable barricadas e intentar contener a los gusanos de arena. Aquel era el ejercito de Leto II, un ariete viviente contra el Enemigo de la humanidad…A su orden, los gusanos se elevaron en el aire, como cobras furiosas y cargaron. Omnius no podia hacer nada por detenerlos…

“Me llaman Tirano porque no entienden mi bondad, el gran proposito que motiva mis actos. No saben que yo previ el conflicto final desde el principio”.

…Agotada a pesar de la victoria, Sheeana miro a su alrededor y encontro solo, en una calle arrasada a un muchacho solo entre los escombros, Leto II. Lo miro, y dijo. -Has recuperado tus recuerdos. -Con todo detalle, respondio. Soy el Tirano. -Y tambien Leto Atreides, hermano de Ghanima, hijo de Muad’Dib y Chani…-Soy un Kwisatz Haderach, como mi padre antes que yo. Cuatro gusanos de arena surgieron elevandose ruidosamente del suelo. Les rodearon. -Hay tantos recuerdos dolorosos que han vuelto conmigo. Sheeana vio como sus ojos azules impregnados por la especia lloraban. Por suerte, se como regresar a la esencia de los sueños del Tirano, el Dios Emperador. Al verdadero hijo de Muad’Dib. Doy ahora mis ultimos sorbos de humanidad. Y entonces trepo hacia la boca de Monarca. El gusano engullo a Leto II, cerro la boca y retrocedio. -Adios, amigo mio…

…Los otros gusanos se elevaron junto a Monarca, se juntaron, rodaron unos sobre los otros, enroscandose como serpientes. Ahora que Leto estaba con ellos, se transformaban en un gusano mas grande. Sheeana retrocedio por la lluvia de peñascos que caian, mientras observaba como el gusano perforaba el suelo y se hundia en su nuevo hogar.

“Gusanos de arena de Dune”, de Brian Herbert y Kevin J.Anderson.

Ilustracion por Sparth.

Responder

