Dune: B.S.O. de la pelicula, por “Toto”

Una de las cosas mas destacadas de la extrañisima (definamosla asi) version “Dune” de Lynch (1984) es la BSO que creo para la misma el grupo de Los Angeles “Toto” (aquel de Hold the line”). El tema original de la pelicula tiene mucha fuerza y personalidad, estaria bien que Peter Berg la mantuviera en su proxima version. Ademas, el primero de los cortes es la Princesa Irulan (Virginia Madsen) dando una version del primer epigrafe de la obra de Frank Herbert. Y el corte “Prophecy Theme” esta compuesto por Brian Eno, un tema muy chill-out en mi opinion. Si teneis curiosidad, acceded por el enlace a Spotify para escuchar la BSO de “Dune” 1984 por “Toto”.

4 Respuestas a “Dune: B.S.O. de la pelicula, por “Toto”

  1. La tengo la tira de años. Es rara, pero me gusto lo suficiente como comprarla, aunque la veo un poco “antigua” para ponerla en una peli de ahora, habria que hacer una actualizacion de las melodias, pero, ¿a que compositor se lo encargas para que no la destroce?

  2. No creo que la vayan a meter. Aunque la adoro, en su mayor parte es muy ochentera y no sé si pegará con lo que busque Berg.

    Además, está la movida de los derechos de autor, que es un follón muy grande.

    Supongo que manejará un presupuesto importante, y se podría permitir el lujo, pero aún así, le saldría bastante más a cuenta contratar a un buen compositor y que le hiciera una partitura propia para la película. Si las mini-series de Sci-Fi lo hicieron, y probablemente tenían un presupuesto mediano tirando a bajo en comparación con las grandes superproducciones de Joyiwús, no creo que esta vaya a ser diferente.

    ¿Compositores que yo contrataría? Uno de estos tres:

    -Brian Tyler: Tiene ya experiencia con la saga, ya que se encargó de la partitura de la miniserie de “Children of Dune”, e hizo a mi entender un trabajo magnífico, (no hay día que pase que yo no escuche la preciosa canción “Inama Nushif”).

    – Bear McCreary: Si no habeis escuchado las B.S.O.’s de las temporadas de “Battlestar Galactica”, ir ahora mismo a hacerlo, leches. Porque algunos cortes, como “Starbuck takes on all eight”(de la primera temporada), muestran que podría hacer un trabajo magnífico para las escenas de batalla. Pero no descuida tampoco las escenas que se podrían calificar de más intimistas, como demuestra con “Roslin and Adama”(de la segunda temporada).
    Aquí os dejo los dos tracks mencionados:
    Roslin and Adama:http://www.youtube.com/watch?v=HG-Js_rMEV4
    Starbuck takes on all eight: http://www.youtube.com/watch?v=2cqXrIhkXNU

    -Michael Giacchino: Star Trek (La nueva, of course). Perdidos. Cloverfield.Wall-E. Up. No tengo nada más que decir.
    (Bueno sí, que le daría un aire épico y aventurero a la música)

    -Roque Baños: La apuesta española de mi grupo. Lo considero un compositor bastante versátil que ha hecho de todo prácticamente (Los Crímenes de Oxford, Alatriste, las Trece Rosas, El Corazón del Guerrero, Segunda Piel, The Machinist…) así que creo que podría estar a la altura.

    A ver qué os parecen las propuestas. Porque son buenos compositores a pesar de no ser tan conocidos como puedan ser John Williams o Howard Shore.

    O si no Peter Berg podría hacer un “Tarantino” y coger toda la música de películas antiguas. 😄

  3. Nota: Se me fue la olla, al final eran cuatro.

  4. Ese “a la Tarantino” que dices daria para un nuevo concurso de ideas para enviar a Peter Berg como el de actores 😀

Responder

