NHL: Joe Sakic se retira

sakic_avs.jpg

La noticia no es precisamente nueva, pero despues de aquella primera semana de fichajes muy intensa (sobre todo de agentes libres), y de la que tuvisteis cumplida informacion aqui, la retirada de todo un simbolo del hockey como Joe Sakic, fue de lo mas destacado (este año apenas ha jugado por las lesiones). Hablemos de su carrera brevemente para que lo conozcais.

Sakic, canadiense descendiente de croatas, cumplia este año los 40 años. Despunto de juvenil (fue nombrado mejor jugador juvenil), formando parte de la seleccion canadiense que gano el Oro en el mundial del 88 (ganado en la URSS). Salio a pesar de ello retrasado en el draft (nº15), elegido por Quebec Nordiques. Los Nordiques han sido su unico club, ya que cuando la franquicia se traslada a EEUU (a Denver, como Colorado Avalanche) sigue alli como capitan hasta su retirada.

Una lesion impidio en 1988 que fuera nombrado “Novato del año” de la NHL. En la temporada 1989-90 Sakic consiguió su dorsal predilecto, el #19. En la siguiente temporada consigue superar por primera vez la barrera de los 100 puntos por temporada siendo el sexto mayor anotador con 109. En 1992 Sakic conseguiria ser investido como capitan del equipo. Con los de Quebec alcanzo 2 veces playoffs. En 1994 gana el mundial IIHF en Italia.

En 1995, año del traslado a Denver, los Avs ganan su 1º Stanley, con Sakic como Trofeo Conn Smythe (MVP playoffs). En 1996 alcanzan la final, pero pierden (a pesar de sus 120 puntos en temporada regular). Tras un frustado fuchaje por los Rangers (los Avs apostaron todo por el), en 1999 alcanza los 1000 goles en su carrera. En la 2000-01llega la 2º Stanley, nombrado como MVP por la Liga y sus compañeros. Al año siguiente alcanzan las finales de conferencia, cayando ante Detroit. Como internacional, ese año gana el oro en la Olimpiada de Salt Lake City, logrando el Oro en el mundial IIHF en 2004, y fue plata en la Copa del Mundo del 96 y oro en la de 2004. Ha jugado 13 All Stars game.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s