Dune: El pacto Atreides-Corrino

-No has aceptado cederme a tus Sardaukar, dijo Leto, pero lo haras. -Te debo mucho, pero no esto, respondio Farad’n Corrino. -Rehusas entonces?. -Espero tu oferta. -Asi que debo hacerte una oferta, sabiendo que no habra una segunda vez. Ruego porque mi abuela haya hecho bien su parte, que este preparado para comprender. -¿Que debo comprender?

-Muy bien, primo. Ella me pregunto si era una Abominacion. Le respondi que no. Esa fue mi primera falsedad. Ghanima escapo a ello, pero yo me vi forzado a un equilibrio de mis vidas interiores por la saturacion de melange. De esas vidas, elegi una, protectora dominante para ser el nexo entre mi Yo y mi padre. Soy una comunidad dominada por un ser increiblemente antiguo y poderoso. Dio origen a una dinastia que prevalecio durante 3000 años. Su nombre era Harum. Dominaba su pueblo como un Dios-Rey. La superviviencia como especie se convirtio en una costumbre. -No me gusta como suena eso…

-Segun la definicion de la Hermandad, ya no soy humano. Harum es cruel y autocratico. Yo comparto su crueldad. Hubo un tiempo que los Fremen poseian aguilas como animales domesticos. Yo tendre un Farad’n. -Vigila mis garras, primo. Se muy bien que mis Sardaukar terminarian aplastados tras un tiempo por tus Fremen, pero te heririamos seriamente, y hay chacales esperando para abatire sobre el mas debil. -Te usare del mejor modo posible. Ya no soy humano, ya no naceran hijos de mi bajo vientre, porque ya no lo tengo, y esto fuerza mi segunda falsedad. Farad’n aguardo en silencio. -Ire contra los preceptos Fremen, que aceptaran mi voluntad. Estas aqui bajo la promesa de un compromiso, pero no habra ninguno entre tu y Ghanima- ¡Mi hermana se casara contigo!. -Pero tu…-He dicho casarse. Ghanima debe continuar la dinastia Atreides. Ese es el objetivo del programa genetico de la Bene Gesserit. -Me niego, dijo Farad’n. Tu ocuparas el trono durante 3000 años. -Y moldeare a tus escendientes segun mi imagen. Sera el mas intensivo programa de adiestramiento de la historia…

-¿Quien sobrevivira al Kralizec?, pregunto Leto, Porque el Kralizec vendra, te lo prometo. -¡Estas loco!. Vas a despedazar el Imperio. -Por supuesto que lo hare…Ghanima tomo la mano de Farad’n. -Al igual que mi madre no era esposa, tu tampoco seras esposo. Pero quizas haya amor, y eso sera suficiente. -¿Es esto lo que me ofreces por mis Sardaukar?. -Mucho, mucho mas, primo. Ofrezco el Imperio a tus descendientes. Te ofrezco a ti la paz. -¿Intentaras forzarme a aceptar tu vision personal de la paz?. -Lo hare. -Me resistire durante todos los dias de mi vida. -Eso espero de ti, primo. Por ello te he elegido. Seras mi escriba. Te dare un nuevo nombre, seras llamado “El Perturbador del Habito”, lo cual en nuestra lengua equivale a Harq al-Ada. Vamos primo, entregame tus Sardaukar. -Entregaselo, dijo Ghanima. Los tendra de una forma u otra. Farad’n capto temor por el en la voz de Ghanima. -Tomalos…

-De acuerdo, dijo Leto Atreides. Se levanto del trono y descendio hasta situarse junto a Ghanima. La hizo girar hasta darle la espalda, colocandose contra ella, espalda contra espalda. -Observa esto, primo Harq al-Ada. Esa sera nuestra posicion cuando estemos casados. Espalda contra espalda, cada uno protegiendo mas alla del otro para proteger la identidad que siempre hemos sido. Se giro y rio burlonamente. recuerda esto cuando estes frente a mi Ghanima. Recuerdalo cuando le susurres amor y cosas dulces, cuando te sientas mas tentado por la costumbre de mi paz y mi satisfaccion. Tu espalda siempre estara al descubierto.

“Hijos de Dune”, de Frank Herbert.

Una respuesta a “Dune: El pacto Atreides-Corrino

  1. Significativa escena. 🙂

Responder

