Dune: El proyecto de Peter Berg (y nuestro elenco de actores)

Hoy vamos con algo diferente en la seccion de la saga. Como ya sabreis, se va a realizar una nueva version de “Dune” en pantalla grande (tras aquella de culto de Lynch en el 84), y que producira la Paramount y sera dirigida por Peter Berg, actor y director (Very Bad Things, Friday Night Lights, La sombra del reino, Hancok). He estado cotilleando por la red sobre el tema y no puedo contaros mucho mas, porque ni estan rodando ni hay fecha ni nada parecido. Eso si, hay una irritante mania de concederle el papel de Paul a Shia LaBeouf que no me gusta nada, y encima al chaval le pillan con una camiseta de “Dune” (fotos que podeis ver mas abajo).

En alguna ocasion ya le hemos echado imaginacion de como seria el elenco de actores soñado para nuestra propia version (nosotros por sugerir que no quede). Pero gracias al reciente comentario de Maribarbola (trabajo encomiable el suyo y muchisimos aciertos en mi opinion respecto a la novela) hemos reactivado este tema. Aqui vienen nuestras listas (yo meto la version española, muchos muy discutibles y alguno “no se” o XXX). Se abre el concurso de ideas y opiniones. Me valen los personajes por solitario, no teneis que colgarmelos tod@s:

By Maribarbola:

**Casa Atreides:

Duque Leto I Atreides: Rufus Sewell (“El Ilusionista”, “Dark City”, la serie “La Hora 11”)
Dama Jessica: Tilda Swinton (“El Curioso Caso de Benjamin Button”, “Las Crónicas de Narnia”)
Paul Atreides: Emile Hirsch (“Into the Wild” “Los amos del Dogtown”, “Speed Racer”)
Alia Atreides: Catinca Untaru (“The Fall”)
Gurney Halleck: Liev Schreiber(“X-Men orígenes: Lobezno” “El Mensajero del Miedo”)
Duncan Idaho: Henry Cavill (“Tristán & Isolda”, la serie “The Tudors”)
Thufir Hawat: James Cromwell (“Babe”, “L.A. Confidential”)
Dr.Wellington Yueh: Peter O’Toole (“Lawrence de Arabia” “¿Qué tal Pussycat?)

**Casa Harkonnen:

Barón Vladimir Harkonnen: Robbie Coltrane (“Harry Potter”, “Goldeneye”)
Feyd Rautha Harkonnen: Robert Pattinson(“Harry Potter”, “Crepúsculo”)
Glossu Rabban Harkonnen: Ray Winstone (“Cold Mountain”, “Beowulf”)
Piter de Vries: Crispin Glover (“Willard” “Regreso al Futuro”)

**Casa Corrino:

Emperador Padishah Shaddam IV Corrino: Michael Caine(“El Caballero Oscuro” “Hijos de los Hombres” “El americano impasible”)
Princesa Irulan Corrino: January Jones (“Love actually”, la serie “Mad Men”)
Conde Hasimir Fenring: Geoffrey Rush (“Piratas del Caribe”, “Elizabeth”)
Dama Margot Fenring: Christina Hendricks (la serie “Mad Men”)

**Bene Gesserit:

Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam: Glenn Close (“Las amistades peligrosas”, “La Casa de los Espíritus
Sayyadina Ramallo: Lauren Bacall (“Cayo Largo”, “Cómo casarse con un millonario”)

**Fremen:

Liet Kynes: Bill Nighy (“Love actually” “Piratas del Caribe”)
Stilgar: Gerard Butler (“300”, “El Fantasma de la Ópera”)
Chani: Camilla Belle (“10.000”, “The Ballad of Jack and Rose”)
Shadout Mapes: Judi Dench (“Shakespeare in love” “Su Majestad, Mrs Brown”)
Jamis: Vincent Kartheiser (Las series “Mad Men” y “Angel”)
Harah: Natalie Dormer(“Casanova”, la serie “The Tudors”)

By Danienlared:

**Casa Atreides:

Duque Leto I Atreides: Christian Bale / Joaquim de Almeida
Dama Jessica: Nicole Kidman / Penelope Cruz
Paul Atreides: Emile Hirsch / Bobby Drake / Martin Rivas
Alia Atreides: XXX / XXX
Gurney Halleck: Bruce Willis / Eduard Fernandez
Duncan Idaho: Clive Owen / Antonio Banderas
Thufir Hawat: Christopher Lee / Juan Echanove

**Casa Harkonnen:

Barón Vladimir Harkonnen: James Gandolfini / Javier Bardem
Feyd Rautha Harkonnen: Robert Pattinson / Maxi Iglesias
Glossu Rabban Harkonnen: Ethan Suplee / XXX
Piter de Vries: Steve Buscemi / Fele Martinez

**Casa Corrino:

Emperador Padishah Shaddam IV Corrino: Michael Caine / Arturo Fernandez
Princesa Irulan Corrino: Emily Deschanel / Pilar Lopez de Ayala
Conde Hasimir Fenring: John Malkovich / Javier Camara
Dama Margot Fenring: Cate Blanchett / Leonor Watling

**Bene Gesserit:

Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam: Blanca Portillo / (Xena-Glenn Close)
Sayyadina Ramallo: Judy Dench / Amparo Baro

**Fremen:

Liet Kynes: Greg Kinnear / Adolfo Fernandez
Stilgar: Eric Bana / Miguel Angel Silvestre
Chani: Rachel Weisz / Ana de Armas
Jamis: XXX / Javier Gutierrez
Harah: XXX / Maribel Verdu
Shadout Mapes: XXX / Maria Galiana

…Y siendo ci-fi y española, Alex De La Iglesia, y que fuera lo que dios quisiera, aunque tampoco me importaria Guillermo del Toro. 🙂

ACTUALIZAMOS INFORMACION IMPORTANTE SOBRE LA FUTURA VERSION EN MARZO 2010. CLICK AQUI PARA SABER MAS.

7 Respuestas a “Dune: El proyecto de Peter Berg (y nuestro elenco de actores)

  1. Ostras! Steve Buscemi como Piter de Vries sería una elección magnífica. Aunque, sin ánimo de ofender, me ha dejado algo muerta la elección de Arturo Fernández para hacer de Shaddam Corrino en una versión española,ya me lo imagino diciéndole a Muab’dib: “Atreiiides, chatín, qué te parece si hablamos tú y yo sobre el reparto del Imperio mientras nos tomamos unos chatos de viiiiinoo”. (Sí, seguir “La Casa de los Líos” o como fuera que se llamara esa serie me produjo graves traumas mentales de los que no me he logrado recuperar). Yo pondría a Fernando Guillén, que es un actorazo como pocos.

    Y fíjate que soy una de las pocas personas que defendió la actuación que hizo Shia Labeouf en Indy IV, pero NOOOO!!! QUE NOOOO LE PONGAN DE PAUL QUE NO PEGA NI CON COLAAAAAAA!!!!!. Yo sigo siendo una firme defensora de la candidatura de Emile Hirsch al papel(aunque no se haya presentado ni nada), ya sea porque quizás la peli de Lynch me influyó bastante (La historia de cómo llegué a convencerme de que tenía que leerme las novelas es curiosa), y mi Paul Atreides ideal se parece mucho a Kyle MacLachlan (y no me negareis que Emile Hirsch se puede dar un aire a Kyle si se le pone el mismo tipo de peinado que el segundo llevaba en “Dune”), pero es que tiene que ser así (y si no me pensaré muy seriamente el gastarme siete euros en ir a verla al cine).

    Otra opción que se me ocurrió para el personaje de Duncan Idaho es Lee Pace, el prota de “Pushing Daisies”. Sí, ya sé que un personaje de encantador pastelero que resucita a los muertos (*Dígase con voz de damisela enamorada*) no es la mejor credencial si se le quiere poner de maestro de armas de la Casa Atreides, y por eso fue que elegí finalmente a Henry Cavill. Pero os recomiendo encarecidamente que veais “The Fall” (en la que por cierto, también sale mi Alia “ideal” Catinca Untaru), y ya vereis cómo cambiais de opinión.

    Por cierto, ya me he terminado “Mesías de Dune” y acabo de empezar “Hijos de Dune”, ya os contaré cuando la termine mi Leto y mi Ghanima ideales (a Ghani ya creo que la tengo, pero Leto me está costando).(y claro está, los demás personajes).

  2. Saludos Maribarbola!!!

    Ya sabia yo que habria cachondeo con lo del Arturo Fernandez como Shaddam, chatines 🙂 (espero estes mejor de lo tuyo por la serie esa con la medicacion). Pero el personaje en plan elegante y tal, le pega. Yo a Fernando Guillen le meteria mas como Stilgar o uno de us Fedaykines (Otheym o Farok), con la barba y tal, quedaria bien. Ese Lee Pace podria colar como Duncan.

    Oye, dos ideas mas: Gene Hackman como Thufir Hawat. Y Hugh Jackman como Duque Leto. Como lo ves?. Y coincidimos con los de “Indy 4”, que me parecio un rollo macabeo indigno de la saga, por cierto. No veo al chico este. Pero os imaginais que nos meten a uno que por edad y pinta colaria tambien: Zach Efron, noooooooo!!! Por Shai-Hulud!!. El papel de Paul esta seriamente amenazado. Lo mismo el Shia este nos acaba pareciendo un mal menor…

    Lo de Leto y Ghanima es complicado (en “Hijos”), porque en la novela son niños, prenacidos que les hace parecer mental y fisicamente mas mayores, pero no mucho mas. En la miniserie ya les doblaban la edad…no se.

    Un saludo, espero tus impresiones sobre la saga y mas ideas.

    Cuidarse!!

  3. Ay, por Shai-Hulud, no me digas esas cosas cuando estoy con los panchitos, que se van por mal sitio y me atraganto.(lo del Zac Efron, digo)

    Y sí, estoy mejor gracias a la medicación XD

    Me gustan tus ideas de poner a Hugh Jackman como Leto y a Gene Hackman como Thufir Hawat (la de Leto más que nada por Hugh Jackman me gusta hasta haciendo de lagarterana). Y respecto a nuestro Shaddam español, (yo sígo resistiéndome a Arturo Fernández), ¿qué te parece Lluis Homar? Ya tiene experiencia en hacer de hombres con poder (El papa Borgia en “Los Borgia” Y EL Rey Juan Carlos EN “23-F”)y puede dar bien el pego.

    Lo de Leto y Ghanima ya lo veo difícil. La Ghani que de momento tengo en mi cabeza es Dakota Blue Richards, la prota de “La Brújula Dorada”. Te dejo un par de fotos.

    Con respecto a Leto, me está costando horrores no quitarme de encima la asociación que tengo hecha con este personaje y James McAvoy (Leto en la miniserie), pero acabaré con algún resultado.

    Voy a dejarte mis críticas de “Dune” y “Mesías de Dune” en sus post correspondientes.

  4. jaja…Lluis Homar esta muy bien elegido, y como estamos empeñados en quitarle el papel al “chatin” pues venga…
    La Dakota esta muy bien tambien. Te acabaran llamando de la Paramount !!!!.

  5. EJEM!EJEM! No es por nada, pero tengo poderes adivinatorios…(sólo espero que le pongan como Feyd y no como Paul, como se ha rumoreado)

    http://www.examiner.com/x-4908-Twilight-Examiner~y2009m5d15-Robert-Pattinsons-future-Dune-Bel-Ami-Unbound-Captives-Houdini-and-The-Great-Gatsby

  6. Por cierto, probablemente no se ajusta demasiado al canon del personaje, pero la otra noche me vino a la mente mi Wensicia Corrino ideal: Anne Dudek
    Si ves “House” las recordarás como “Zorra implacable” (“Cutthroat bitch”), y en “Mad Men” sale haciendo de Francine, la amiga de Betty Draper (January Jones, mi Irulan ideal)

    Te pongo fotos de las dos para ver qué te parece:
    Anne- Wensicia: http://static.amctv.com/img/originals/madmen/cast/anne_dudek_517x307.jpg
    January- Irulan:http://4.bp.blogspot.com/_X0vAJ3AvSgI/SKjvmie_0cI/AAAAAAAABio/5Q8j_XnEoQc/s400/2647996796_ec484f0e6a.jpg

    También tengo a mi Alia mayorcita: Sarah Bolger, quién hace de María Tudor en “Los Tudor”.
    Foto:http://www.independent.ie/multimedia/archive/00172/Sarah_172498t.jpg

    Sí, tiene los ojos de un color diferente a los de mi Alia niña (Catinca Untaru), pero como Alia tiene durante toda su vida los ojos color de especia, no pasa naaadaa…XD

  7. Saludos Maribarbola!!

    Pues yo con tal de que no nos coloquen a Shia LaBeouf de Paul, lo de este chaval me parece perfecto. Podria ser un gran Feyd, le pega, pero tambien un buen Paul.

    Las chicas que sugieres muy bien, colaria. Pero recordemos que Berg solo filmaria el 1º Dune. Wensicia y Alia de mayor para las secuelas una vez la Dune que rueden sea un exitazo de taquilla (amen hermanos!).

    Gracias por la info!

Responder

