Poesia Fremen (I)

Un viento soplo sobre la tierra
Y barrio el cielo a lo lejos.
¡Y a todos los hombres!
¿Que es ese viento?
Los arboles yerguen sus ramas,
Bebiendo donde los hombres bebieron.
He conocido demasiados mundos,
Demasiados hombres,
Demasiados arboles,
Demasiados vientos.
(Lamento de un combatiente Fremen en la Yihad de Muad’Dib)

Hablame de tus ojos,
Y te hablare de tu corazon.
Hablame de tus pies,
Y te hablare de tus manos.
Hablame de tu sueño,
Y te hablare de tu despertar.
Hablame de tus deseos,
Y te hablare de tu sed.
(Cancion de la arena para los enamorados)

Oh, mi alma,
No quieras el Paraiso esta noche,
Y te juro por Shai-Hulud
Que alli iras igualmente,
obediente a mi amor.
(Cancion de la arena para la hora del sueño)

¿Luchar contra los sueños?.
¿Batirse contra las sombras?.
¿Caminar en las tinieblas de un sueño?.
El tiempo ya ha pasado.
La vida os ha sido robada.
Perdida entre fruslerias,
victima de nuestra locura.
(Responso por Jamis, Canciones de Muad’Dib)

Mis pies han hollado un desierto
habitado por ondeantes espejismos.
Voraz de gloria, avido de peligro,
He recorrido los horizontes de Al-Kulab,
viendo al tiempo nivelar las montañas
En su busqueda y en su hambre de mi.
Y he visto a los gorriones acercarse rapidos,
Tan osados como un lobo al ataque.
Se han dispersado por el arbol de mi juventud.
he oido su multitud en mis ramas.
¡y he conocido sus picos y sus garras!.
(Himno al hombre viejo, de El Despertar de Arrakis)

La luna llena te llama…
Veras a Shai-Hulud:
Roja la noche, oscuro el cielo,
Sangrienta la muerte que tu has tenido.
Rogamos a la luna: su faz es redonda…
Nos traera suerte y abundancia,
Y aquello que siempre hemos buscado
En el pais de la solida tierra.
(Canto funerario)

Sus caderas son dunas curvadas por el viento,
Sus ojos relucen como el calor del verano.
dos trenzas cuelgan a lo largo de su espalda…
¡Su pelo es rico en anillos de agua!
Mis manos recuerdan su piel,
Su fragancia de ambar, su olor a flores.
Mis parpados tiemblan con el recuerdo…
¡La llama blanca del amor agita mi cuerpo!.
(Lamento por una mujer dejada atras en Arrakis)

Vino de Alia
¡La matriz del cielo!
¡Santo!¡Santo!¡Santo!
Fuego y arena unidos
Confrontan a nuestro señor.
¡Pueden ver
Sin ojos!
¡Hay un demonio en el!
santo, santo, Santo,
La ecuacion,
fue resuelta
¡Por el martirio!
(La Luna Cae, Canciones de Muad’Dib)

***Acceded a Poesia Fremen II (click)

Una respuesta a “Poesia Fremen (I)

  1. Interesante recopilación de poemas y la ilustración, muy original. 🙂

Responder

