Dune: La cara marcada de Gurney Halleck

Ni siquiera dos años en un pozo de esclavos Harkonnen domeño el caracter de Gurney Halleck. Los guardias le consideraban un prisionero dificil, distincion que el consideraba una medalla de honor. Si bien le apalizaban con regularidad, hasta dejarle la piel amoratada, los huesos rotos y la carne lacerada, Gurney siempre se recuperaba…

Tras su captura en la casa de placer, habia sido arrojado al interior de las minas de obsidiana y los pozos de pulido…Al principio habia sido asignado a los riscos del Monte Ebony, en su natal Giedi Prime, donde utilizaban detonadores sonicos y perforadoras laser para cortar pedazos. Estaban encadenados mediante grilletes capaces de expulsar hilo shiga, que seccionaban los miembros si forcejeaban…

Al menos una vez a la semana, algunos esclavos morian o quedaban mutilados. Despues se le traslado a unos pozos de procesamiento, donde vestido solo con un pantalon, trabajaba en un liquido emulsionante viscoso hasta la cintura, al que habian añadido un componente altamente radioactivo para que las piedras emitieran un aura azul…El cuerpo de Gurney se convirtio en un tapiz de pequeños arañazos y cortes por las piedras. No duraria muchos años, y ya llevaba seis desde que intento librar a su hermana Bheth

Cuando Rabban y su escolta llegaron, llevaba tantas armas que Gurney tuvo que contener la carcajada. ¿De que tienen miedo?. Rabban llevaba un uniforme negro de piel, acolchado para acentuar sus musculos. Un grifo azul Harkonnen adornaba su tetilla izquierda. Sus botas negras estaban tan pulidas que resplandecian. Su cara ancha tenia un aspecto rubicando y se tocaba con un casco militar. Un desagradable latigo de tintaparra colgaba de su cinto. sin duda rabban buscaria una oportunidad de usarlo…

-La gente debil despilfarra nuestros recursos, dijo. Apunto entonces al compañero de Gurney, un anciano muy enfermo que habia perdido el pelo a puñados. Disparo a quemarropa…Gurney no tuvo tiempo de pensar, envolvio sus muñecas con la camisa del muerto para impedir que el hilo shiga le cortase, se irguio con un rugido y tiro con fuerza. El hilo corto la mano de anciano dejandole libre. Alzo el hilo shiga, afilado como una nevaja. Pero antes de que pudiera alcanzar al hombreton, Rabban reacciono con velocidad y fustigo con su latigo a Gurney en la mejilla y mandibula, y una de las colas casi se le clava en el ojo. Un liquido actuo como un acido, estallando de dolor su cabeza…No tardarian en matarle, pero de momento podia aferrarse al odio que sentia por este Harkonnen.

La Casa Harkonnen, de B.Herbert y Kevin J.Anderson.

Ved los muñecos customizados de Dune (click).

Una respuesta a “Dune: La cara marcada de Gurney Halleck

  1. Interesante escena y lo de los muñecos un punto. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s