Dune: Bombardeo atomico de la Tierra

En mil años, la humanidad jamas habia reunido una fuerza militar tan numerosa y concentrada. Desde sus diferentes armadas espaciales, cada planeta de la Yihad envio naves grandes y pequeñas: naves de combate, cruceros de tamaño medio, destructores, naves de escolta, cientos de lanzaderas grandes y pequeñas, miles de kindjals y patrulleros. Muchas iban armadas con ingenios nucleares para esterilizar la Tierra tres veces. El segundo Xavier Harkonnen se hallaba al mando de la operacion que habia fraguado…

…Aniquilar al Omnius de la Tierra, significaria una victoria muy necesaria para la humanidad, que ademas, señalaria un nuevo giro en la guerra….La lluvia radiactiva, un demonio de las pesadillas humanas, seguiria emponzoñando el planeta mucho despues de que la batalla terminara, pero se desvaneceria con el tiempo, y la vida regresaria por fin a la Tierra, libre de maquinas pensantes

…A la maxima velocidad posible, el viaje de la Armada duro un mes. Aunque superaban la velocidad de los fotones, recorrer grandes distancias entre sistemas, exigia tiempo. Cuando se acercaron al sistema solar, Xavier se concentro en no desfallecer hasta el final de la horrible batalla. Despues el ataque, su nombre suscitaria controversia. Pero eso no le apartaria de su objetivo. Conseguir la victoria le exigia destruir por completo la cuna de la humanidad. Con esa medalla prendida en su pecho, ¿como no iba a maldecir la historia el nombre de Xavier Harkonnen?…

…La Armada de la Liga convergio sobre la Tierra como una tormenta. Naves de batalla y y destructores escupieron enjambres de kindjals, bombarderos…Las patrullas confirmaron los datos proporcionados por Vorian Atreides. La Tierra era una esfera verde moteada de nubes blancas. Aun infestada por las maquinas, su aspecto era pristino, fragil…

Xavier se pregunto si algun dia podria considerar aceptable la victoria. Respiro hondo, sin apartar los ojos del planeta, que rielaba a traves de un tenue velo de lagrimas. Le esperaba un amargo deber. Xavier transmitio la orden a su flota:

-Iniciad el bombardeo atomico masivo.

La Yihad Butleriana”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

4 Respuestas a “Dune: Bombardeo atomico de la Tierra

  1. Una escena dura. Buen artículo. Un grafico muy interesante. 🙂

  2. Ya ya, mucho bombardeo y mucha leche, pero…lo que no cuentas es cuando Obama, al mando del ejército estadounidense, salva a la Tierra del ataque (por 45.897ª vez en la historia del cine y la literatura).

  3. Esperemos que lo de Obama sea para bien, pero me cuesta mucho tener fé en un presidente americano, sea negro, blanco o verde esmeralda…habria que empezar a aprenderse el nombre del presidente chino, el nuevo señor del cotarro…Y por cierto, no se salva, queda la Tierra como un gurruñito.

  4. El destino de la Tierra en Dune es bastante parecido al de las sagas de Asimov (Fundación y Robots e Imperio). Es sorprendente ver que las sagas de Dune y Fundación tienen bases comunes :
    – Ausencia de civilizaciones extraterrestres en la galaxia.
    – La época donde se desarrolla hacia 20 a 25 000 años en el futuro.
    – El progresivo olvido de la Tierra como la cuna de la humanidad y su destrucción por el átomo.
    – Rechazo y miedo a los robots.
    – Presencia de un Imperio galáctico feudal.
    Es lo que he notado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s