Dune: Los Gemelos Atreides

Era aquella misma escena. El cuerpo de Chani yacia en una camilla cerca de un circulo de luz. Alguien habia ordenado sus blancas ropas, intentando ocultar la sangre del nacimiento. No importaba; no podia desviar su atencion de la vision de su rostro…¡un espejo de eternidad en sus inmoviles rasgos!. Apelo a las lagrimas, pero no quisieron acudir. ¿Habia vivido demasiado tiempo como un Fremen?. ¡Su muerte solicitaba humedad!.

Cerca, uno de los niños grito. Alguien le hizo callar. Este es otro mundo, penso. Dos niños. -Adios, mi Sihaya, murmuro. La voz de Alia le llego desde sus espaldas. -He traido a Lichna. Paul se volvio. -No es Lichna -dijo- es un Danzarin Rostro. Lichna esta muerta. -Pero escucha lo que dice -dijo Alia.

-Soy Scytale, un danzarin rostro Tleilaxu, y desearia saber algo antes de negociar. ¿Es un ghola lo que veo tras de ti o Duncan Idaho?. -Es Duncan, y no negociare contigo. Duncan, ¿mataras a este tleilaxu si te lo pido?. -Si, mi señor. -¡Espera! -dijo Alia-. No sabes lo que estas rechazando. -Lo se. Paul oyo que Scytale se movia. La oscuridad era frustante. Necesito una vision, penso. Sentia la amenaza, fuera de su alcance.

-¿Son esos los niños Atreides? -pregunto. -¡Harah, alejalo de ahi!. -grito Paul. -¡Quietos donde estais! -exclamo Scytale. Os lo advierto, mi cuchillo puede dar cuenta de esas dos vidas antes de que alguno de vosotros pueda tocarme. -Es culpa mia -gruño Alia-. ¡Culpa mia!. Atreides, ¿vamos a negociar ahora?. ¿Te gustaria recuperar a tu Chani?. Nosotros podemos. Un ghola, Atreides.

Oir de nuevo la voz de Chani, penso Paul. Sentir su presencia a mi lado. Por eso me ofrecieron a Idaho como ghola, para que descubriera que cerca esta la recreacion del original…¿Acaso la condicionareis a que mate a uno de sus propios hijos? -pregunto Paul…-Mi cuchillo es paciente, pero la carne de Chani no lo es, dijo Scytale. Para empezar, nos traspasareis todos vuestros intereses en la CHOAM.

Paul se sintio a si mismo al parpadear. Era imposible pero …¡sentia sus ojos!. El cuchillo aparecio en su campo de vision. Con una enorme sorpresa reconocio el punto focal: ¡era el de uno de sus hijos!. ¡Estaba viendo el cuchillo y la mano de Scytale por encima de la cuna!. Tambien se veia a si mismo, apartado. Paul extrajo con delicadeza su crys de la funda. Midio la distancia, el angulo. No habria una segunda oportunidad. Preparo su cuerpo a la manera Bene Gesserit, convirtiendose en un resorte para saltar en un unico movimiento. El crys salio de su mano. El lechoso destello brillo en el ojo derecho de Scytale, que cayo muerto antes de tocar el suelo.

-Hay algunos precios que un Atreides no podra pagar nunca. Paul se acerco a la cuna, apoyado en Alia. -Mis ojos, padre, aparecieron estas palabras en su vision. Mi hijo…es consciente. ¿Como? ¿Seria producto de la linea genetica de los Atreides, aquello tan deseado por la Reverenda Madre Mohiam?…-Quiero que mi hijo se llame Leto, como mi padre. Y mi hija, se llamara Ghanima, pues es un botin de guerra.

“Mesias de Dune”, de Frank Herbert.

3 Respuestas a “Dune: Los Gemelos Atreides

  1. Momentazo cumbre de la novela !!

  2. Coincido con Sardaukar. Peaso de de momento.:)

  3. Uno de los momento miticos de la saga. Yo tuve que llerlo dos veces para entenderlo bien, pero sin duda esta escena se caracteriza por lo bien redactada y lo sencilla de entender que es. Es uno de mis momentos favoritos.

Responder

