Informe Dune: Siona Atreides

“Las tres personas que corrian hacia el norte por entre las sombras de la luna a traves del Bosque Prohibido cubrian un trecho de casi medio kilometro, y el ultimo corredor se encontraba a menos de cien metros de distancia de los feroces lobos-D que los perseguian. En medio del silencio se oian los jadeos de las fieras resoplando ansiosas por cazar a la presa que acosaban.

Ulot se daba cuenta ya de que no podria seguir corriendo mucho mas, perdido el resuello, jadeaba agotado y en ocasiones se tambaleaba. Asi y todo no llamo a sus compañeros; sabia que no podian ayudarle. Todos habian prestado el mismo juramento, sabiendo que no tenian mas que las antiguas virtudes y la lealtad Fremen…uno de los lobos-D, una hembra de gran tamaño salto cruzandosele en el camino. Unos colmillos descomunales desgarraron el hombro de Ulot.

El siguiente corredor se llamaba Kwuteg, nombre de rancio abolengo en Arrakis, que se remontaba a los tiempos de Dune.  Kwuteg corria con largas zancadas. De su rostro aguileño caia una larga melena. Ceñia un traje de carreras de algodon. solo su paso, traicionaba el hecho de haberse lastimado la rodilla al descender los precipicios artificiales que circundaban la fortaleza de la Ciudadela del Dios Emperador en el Sareer. Acelero el paso, sabia que el rio estaba cerca y sabia que Siona se encontraria casi en la orilla. Ella portaba el paquete sellado que contenia lo robado. -¡Huye!, grito. La manada se abalanzo sobre el. Kwuteg apreso a un lobo y le mordio en la garganta con todas su fuerzas. Esto desconcerto a los lobos-D, pero finalmente le desgarraron la garganta.

Siona tambien habia oido el chillido de Ulot. solo quedaban dos de los once que habian iniciado la carrera. Nueve habian pagado la aventura con su vida. Obedeciendo el grito de Kwuteg, se precipito hacia la orilla del rio. Entendio que los estaba entreteniendo para ayudarla a escapar. Despues del calor de la carrera, el agua la sobresalto. En aquel punto el rio Idaho no era demasiado ancho. Los lobos se plantaron en la orilla. siona sabia que no estaban condicionados para cruzar a nado. Pero si un lobo-D plantado en la orilla se decidia a cruzar, los demas le seguirian. Siona contuvo la respiracion, pero volvieron grupas y regresaron a la espesura.

Se le llenaron los ojos de lagrimas, pero Siona pertenecia a la casta de antiguos Fremen, y sus lagrimas fueron pocas. Consegui escapar. He abierto una brecha en tus defensas. ¡Te destruiremos, Leto!.”

“Dios Emperador de Dune”, de Frank Herbert.

*** Siona Ibn Fuad al-Seyefa Atreides

Siona es descendiente directa de Ghanima Atreides y Harq al-Ada también conocido como el Perturbador del Hábito, nacido con el nombre de Farad’n Corrino. Aparece en el 4º tomo de la saga original, Dios Emperador de Dune. Es una Habladora Pez. El Dios Emperador sabía que al igual que en el padre de Siona, Moneo y todos los ascendientes de él, la rebelión era una forma común en que los Atreides desahogaban su espíritu juvenil, y que tras ser sometidos a una prueba en la que vislumbraban el alcance de la Senda de Oro, todos ellos terminaban apoyándole y sirviéndole. Asi lo planea Leto II con ella, intentando ademas emparejarla con el ghola de Duncan Idaho para que continuaran la estirpe de los Atreides (escudo de la casa al lado).

Pero Siona tenía una cualidad especial que resultó ser la muerte de Leto II: Siona era invisible a la visión presciente, por lo que su destino no podía ser visto por El Tirano. Así, éste no pudo prever el plan que ella, junto al ghola Duncan Idaho y la infiltrada Nayla, conciben con exito para su asesinato, destruyendo un puente que arroja su Carro Real al rio, donde el agua deshace su cuerpo de gusano.

En los tiempos de la Dispersión y la Hambruna, se habló que Siona tuvo innumerables hijos con Duncan y que todos ellos nacieron con la misma propiedad de no ser detectados por la vision presciente. Siglos después, todos los descendientes de los Atreides se decía que eran poseedores de la sangre de Siona.

3 Respuestas a “Informe Dune: Siona Atreides

  1. Excelente artículo. La relació entre Siona y el Dios-Emperador es de los mas interesante en la novela. 🙂

  2. ¿De dónde has sacado el dibujo?

  3. Estos dibujos, y muchos mas que ilustran los textos, vienen de recogedor.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s