Dune: “Paul de Dune” y entrevista a Brian Herbert

Lo primero: ¡¡¡”Cazadores de Dune” ya esta en español!!! (ya se lo que me van a regalar por mi cumple, 13 Junio fecha de salida). Lo segundo: Hay nuevo libro de la saga (sale en ingles en septiembre de este año), y se llama “Paul of Dune”. ¿Que?, ¿No viene la cosa calentita?. ¿Quereis mas?. Pues hoy en nuestra seccion sobre la saga tenemos “palabra de Dios”, o casi, porque os cuelgo cosillas interesantes de una entrevista realizada a Brian Herbert (ya sabeis que Brian es mas el ideologo -en la foto con gafas- y Kevin J. Anderson el escritor) por webs dedicadas a la saga en Rusia. ¡Hala, y gratis ademas!.

Dice de “Cazadores” primero: “La novela sigue a nuestros héroes a través de su huida por el Universo, perseguidos por una fuerza desconocida. En “Cazadores de Dune”, la primera novela de este ‘gran final’, revelamos uno de los grandes secretos, y en esta nueva novela hacemos lo propio con otro de los grandes misterios, que Frank Herbert jamás resolvió”. Habla de los gholas de Paul, Chani, Jessica… y dice: “Han sido recreados a través de material genético, pero tienen algunas de las características de los originales.”

Frank Herbert deja cabos sueltos en “Casa Capitular”, y según su hijo Brian: “Una gran fuerza está lanzando a las Honoradas Matres a través del Universo de regreso de la Dispersion. Como reacción, las Honoradas Matres arrinconan a las Bene Gesserit. Cuando mi padre murió, no sabía que empujaba a las Honoradas Matres, cual era la terrible fuerza que las destruía y era tan insidiosa y poderosa al mismo tiempo. Pero 11 años después de su fallecimiento, encontré unas notas, repartidas en 30 ó 35 páginas, y entonces, gracias a ellas, Kevin J. Anderson y yo fuimos capaces de elaborar la historia que Frank Herbert no pudo escribir.”

Releyendo los libros originales, Brian redescubrió su relación con su padre: “No veo mucho de Paul en mí, pero sí bastante del Duque Leto en mi padre. Lo veo conforme vuelvo a leer los libros, lo cual me facilita las cosas.”

Y por fin nos habla de “Paul of Dune” : “Tendrán lugar cronológicamente entre Dune y Mesías de Dune”, según Brian sera una trilogia (N.A. finalmente ha sido una tetralogia): “Existe un período de 12 años durante el cual Paul Atreides es el Emperador del Universo, y la Gran Jihad se hace en su nombre, con billones de muertos. Estas novelas tendrán lugar durante esta jihad, cuando tan solo existía violencia en torno a Paul, con algunos momentos de su juventud”. Fantastico porque esa epoca de conquista por parte de los fremen descubriendo mundos donde simplemente llueve, por ej., tiene tomate y mucho.

Habla de “Road to Dune” (tampoco en español), los relatos incompletos por Frank Herbert, con retazos que ellos han unido, y creado nuevos relatos cortos, y dice: “Este libro es como El Silmarillion del universo Dune”. Ademas indica que meteran notas originales de lo escrito por Frank Herbert.

Aparte de la nueva version de “Dune” que saldra en el cine, hablan que los del canal Sci-fi (de los que hablan de su fidelidad al texto original) preparan la Yihad Butleriana, pero es solo un proyecto. Tambien agradece la labor de los actores y los intentos de recrear decorados espectaculares en la version de Lynch del 1984.

PD! Como habreis visto hemos recuperado a Cielago, la mascota virtual del blog. Tiene relacion con el universo Dune, por ser el nombre de Sietch de Danienlared, y porque un cielago es una chiroptera mutante de Arrakis (una especie de pequeño murcielago), adaptado para transmitir mensajes distrans (a traves de un pequeño tubo se imprime neuronalmente un mensaje, que a cambio de una recompensa, -una gota de agua-, estos animales llevan como si fueran palomas mensajeras).

5 Respuestas a “Dune: “Paul de Dune” y entrevista a Brian Herbert

  1. Tremendamente interesante, el artículo. (Y lo del cielago, un puntazo).:). Lo del Paul de Dune, tiene mucho tomate. Pdría retomar el protagonismo de Chani, Stilgar y los Fremen. Si, si. La cosa está que arde.

  2. Lo que se parece el hijo al padre !!

    Interesante el articulo 😀

  3. alguien tiene comprimido “cazadores de dune” en español??

  4. No Constanza. He estado preguntandole a “San Google”, y si se encuentran cosas on-line, pero de la saga original de F.Herbert. Si te enteras (u os enterais) de algun sitio, colgarlo aqui, por favor! 🙂

    Por cierto, mañana os cuento nuevas entregas de la saga que leo en el blog oficialde dune novels. Como decia B.Herbert, hay cuerda para rato.

  5. Que guai! me encanta Dune, espero que no se termine nunca, ya que en ese paso… Creo que tambien publicaran “Jessica de Dune” i “Irulan de Dune”. Como triumfa! I la pelii.. imagina la peli!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s