Las figuritas de Dune

Desde que se inicio esto del “merchandaising” con las figuritas para los chavales, y que se inicio con la saga de George Lucas de “Star Wars”, todas las series de ciencia-ficcion han tratado de sacarse unos dolares extras a base de vender cosillas de estas. Actualmente habria que añadirle juegos para ordenador, consola, etc…que es de lo mas jugoso del pastel que viene con cada peli, sacando mucho mas que por taquilla. Nos imaginamos que el nuevo proyecto de Dune seguira la linea. Recordar tambien que el mundo de los videojuegos ya se ha adelantado al tema, creando juegos de “Dune” relacionados con la saga de Frank Herbert por su cuenta.

Bueno, pues Dune no escapo en esos tempranos años de las figuritas en las tiendas. Debieron vender como entradas para la peli, no muchas, e incluso, no se yo si es muy recomendable regalarle a un niño por ej. la figura del asesino-sodomita-violador Baron Harkonnen. Esto no es tan light como “Star Wars”. Ademas otro problema: las naves espaciales pues no molan tanto, no son muy bonitas, son muy goticas, extrañas, muy Lynch, no para los niños (aqui ni X-Wing ni Halcon Milenario ni los G.I.Joes). Ademas no hay casi ninguna variedad, como en la peli (por ejemplo hablar de que se vendian cosas las “cosechadoras de especia”, ¡divertidisimo vamos!). En fin, que podeis ver una relacion de las Dune Action Figures aqui mismo. ¿Mas cosas? Se vendian la pistola (con luces y sonido), un gusano de arena muy raro y cosas tipo walkie-talkies. Una curiosidad para acabar, para los coleccionistas, la figurilla mas dificil de conseguir es el Soldado Sardaukar.

5 Respuestas a “Las figuritas de Dune

  1. Joer que bueno lo del baron, :). Yo conocí Dune (Sus novelas) por el Video juego de Cryo, para Amiga 500 de comodore, tenía un librito (que aún conservo). Donde te habla de la saga, ahí me enteré de su existencia y comencé a rebuscar en las librerias. Ahora lo primero quer se piensa cuando sale una saga ejemplo Harry Potter (que a mi me encanta). Es la pelicula, el videojuego, dibujos animados, serie de tv y figurillas (varita incluida) o juegos de mesa. Bueno son como tu muy bien has dicho formas de Marketing, para arañar unos dolares. Eso de que un chaval se compre un gusano como el de la foto para jugar (tiene su miga), le podría crear un trauma importante y si le regalasemos un cuchillo crys, (teniendo en cuenta la vena homicida de los Fremen). No creo que fuese algo muy educativo, no. :). En eso lucas ha demostrado ser un autentico genio. ¿Como lo veis?

  2. Bueno, George Lucas (que leyó “El Señor de los Anillos” y “Dune”, antes de escribir su saga en 1974, siendo así 2 elementos inspiradores de su obra), supo ver las posibilidades de una nueva línea de juguetes, como eran las figuras de acción. Como entonces (1977), lo del merchandising en el cine era algo casi virgen, la productora le cedió los derechos y beneficios en exclusiva de los juguetes, a cambio de ahorrarse unos dólares en otros conceptos. El tiempo demostró que Lucas dio de pleno en el blanco.
    En cuanto alas figuras de Dune, molaría tener un sardaukar, sí, o también algún tóptero…

  3. Pues si, si que molaria tener una Sardaukar o un tóptero ya sería una cuestión de currarse el diseño.:)

  4. Aha! Se confirma entonces que George Lucas se “inspiro-copio” en Frank Herbert, eeeeeeehhhh…:)

    Por lo del toptero raro ese (que no se parece en nada a los que describe Herbert) me apunto, y hasta esos Sardaukar molan, pero lo del gusano de arena y la cosechadora…¡tios, me he pedido la cosechadora de Dune para los Reyes!…Va a ser que no.

    Ahora, de las “Leyendas de Dune”, o sea, de la epoca de la Yihad Butleriana con esas naves pre-Cofradia, esas “naves-ballestas” o esos cazas “kindjal” o las naves de Omnius o las naves de los contrabandistas de esclavos…¿es o no es otro temita?. Ahi hablamos de algo muy serio. Y los cimeks y neo-cimeks de todas las formas, que se montan y desmontan, el ejercito de la Yihad con sus muñecos uniformados, pilotos, comandos de Ginaz, esa Serena Butler, esa nave del “Viajero onirico” de Vorian Atreides…Uuuuuuuuyyyy, ¡¡Pasta, estoy viendo la pasta!!. ¡¡¡Preparadme el guion de episodio piloto de la serie para Sci-Fi, que voy para Hollywood a firmar!!!!!. En serio, ahi hay filon.

  5. Pues si, si que lo hay, probablemente ya habran pensado en ello pa cuando lo saquen en cine o tv. Si 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s