HOY ES “EL DIA DE LA MARMOTA”

Estimados visitantes de Danienlared, ¡¡Hoy es el “Dia de la Marmota”!!…Este tema tan curioso fue el fondo para una peli que siempre me flipo y no me resisto a recomendaros: “Atrapado en el tiempo” (Groundhog day). Es una cachondada americana del 93 con Bill Murray y Andie MacDowell de protagonistas y dirigida y escrita por Harold Ramis. ¿Cual es el argumento? El hombre del tiempo de una cadena de televisión, Phil Connors (Bill Murray), acompañado de su nueva productora Rita (Andie MacDowell), acude con su técnico de grabación Chris Elliot (Larry) a Punxsutawney, una pequeña población en la que cada 2 de febrero, en pleno invierno, el comportamiento de una marmota en la fiesta local determina cuánto tiempo queda hasta que termine la estación fría, el famoso “Día de la Marmota“. Lo del famoso dia es cierto; y se celebra en ese pueblo realmente, de hecho podeis verlo en su web: www.groundhog.org. Mas…

Sigo, sin embargo, una tormenta de nieve les obliga a pasar la noche en el pueblo. A la mañana siguiente suena el despertador con la misma música del día anterior. A medida que se viste y acude al comedor para desayunar, el incrédulo Phil se va dando cuenta de que está viviendo de nuevo el “Día de la Marmota“. Y aqui empieza la cachondada en si, porque tras repetirse varias veces esta situación, encontrarse a la misma gente que le dice lo mismo, Phil comienza a pensar que no tiene sentido vivir día tras día lo mismo, por lo que decide cambiar drásticamente los acontecimientos: Aprovecha la información que obtiene cada día para poder enamorar a las mujeres del pueblo, aprender a tocar el piano y hacer mil barbaridades que no se atreveria a hacer sino viviera una pesadilla dia a dia…(secuestra a la marmota en plena ceremonia por ej.)

Finalmente decide enamorar a su productora sin tener suerte. Día tras día es rechazado (es la mejor parte cuando memoriza cada detalle de la vida de Rita y lo que le gusta), así que decide suicidarse al darse pensar que nunca saldría de este bucle temporal. Pero no funciona, siempre vuelve al principio despertando el mismo dia 2 de Febrero cuando suena en el despertador la cancion de Sonny & Cher “I´ve Got You Babe“. Empieza a deprimirse, pero no se da cuenta que en el fondo esta siendo mas sociable con la gente del pueblo, que le cambia el caracter y la chica (Rita) es la que se enamora locamente de el en uno de esos dias. Se quedan dormidos en su habitación del hotel. A la mañana siguiente el bucle se libera y al fin es 3 de Febrero. Puede regresar a casa, pero no, porque decide comprar una casa en Punxsutawney.

···Curiosidades sobre la peli: 1-No se rodo en Punxsutawney, fue en Woodstock. 2-Se rodo una version italiana llamada “È già ieri”, ¡cuyo lugar del bucle era las Canarias!. 3-Tom Hanks rechazo el papel de Phil. 4-En la peli se repiten 33 dias, en el guion original se dice que fueron 10 años de repeticiones. 5-Y en el guion original tanto Phil como Rita entraban en el bucle. 6-La peli no fue un exito en EEUU, pero ha sido un exito espectacular en cable y video. Os dejo el video arriba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s