Dune: El himno del ghola

“No hay el olor amargo de un funeral para Muad’Dib,

Ni el tañido de un solemne rito que libere su mente de las sombras avariciosas.

El es el loco santo, el dorado extranjero que vivira siempre al filo de la razon.

¡Dejad que vuestra guardia baje, y el esta aqui!

Su faz carmesi y su soberana palidez golpean nuestro universo en tramas profeticas, al borde de una mirada tranquila…¡aqui!.

Fuera de las encrespadas junglas esteleares:

Misterioso, letal, un oraculo sin ojos, ¡un instrumento de la profecia cuya voz nunca muere!.

Shai-hulud lo aguarda en una ribera, donde las parejas caminan mirandose fijo a los ojos, la deliciosa lasitud del amor.

Avanza a zancadas a traves de la larga caverna del tiempo, dispersando el yo loco de su sueño.”

ESTE QUE LEEIS AQUI ES EL LLAMADO “Himno del Ghola”, QUE YO TENGO EN MI EDICION AL FINAL DE “Mesias de Dune” DE LA SAGA ORIGINAL DE F.HERBERT. PUEDE HABER VARIACIONES EN OTRAS EDICIONES. ME HA PARECIDO ADECUADO EN ESTA SEMANA QUE SE HABLA TANTO DE HIMNOS Y LETRAS. NO HAY REFERENCIA QUE NINGUN GHOLA DE LA SAGA LO CANTARA, PERO CONSTA. LA ILUSTRACION LE HE SACADO DE adel3D A TRAVES DE RECOGEDOR.

3 Respuestas a “Dune: El himno del ghola

  1. De una profunda melancolía. Personalmente Duncan Idaho es el personaje de la saga que mas me gusta, me imagino que vuestros gustos seran otros, pero no se por que, me atrae sobre todo su integridad. 🙂 ¿Como mo lo veis? El grafico esta davuti, dicho sea de paso.:)

  2. ME GUSTA MAS EL PRIMER DUNCAN IDAHO, EL DE LAS “PRECUELAS” QUE EL DUNCAN IDAHO “ESTILO GHOLA”. PERO TAMBIEN HAY QUE ENTENDER QUE SON DOS PERSONAJES DIFERENTES, EL MISMO PERO NO. ME GUSTA MAS ESE ESTILO AVENTURERO EN SU APRENDIZAJE DE LA ESCUELA DE ESPADACHINES DE GINAZ. ESO SI, REPRESENTA LA INTEGRIDAD, LA FIDELIDAD A UNA CAUSA (LA ATREIDES), LA NOBLEZA DE CARACTER EN AMBOS CASOS. MIS SIMPATIAS SIEMPRE PARA LOS FREMEN, STILGAR O INCLUSO LIET-KYNES.

  3. Hombre los fremen representan la mas pura independencia y libertad y tanto Stilgar como Liet-Kynes la fortaleza de esa libertad, ya me gustaría a mi ser así, aunque coincido contigo en las precuelas, el joven duncan está mas matizado. Dicho sea de paso, uno de los mejores logros de herbert, ha sido crear una cultura completamente adaptada a la crudeza de arrakis con una organización casi militar. Un abrazo. 🙂

Responder

