Dune: Los encantos de Barbara Kodetová

 

Ayer pude ver un buen rato de la miniserie de “Dune” (la del año 2000) de Sci-Fi. Ya os hable en el pasado post que vi “Childrens of Dune” y ayer me anime a ver lo anterior, ya que me dejo la web http://www.sinlamula.com. Me meti en en su 2º parte, que comienza con la huida de Paul y dama Jessica al desierto y su encuentro con los fremen. Lo vi hasta la pelea con Jamis, media horita que empezaba el partido.

Me gusto mas la version de “Childrens of Dune”, siempre mas gotica, me gusta muchisimo esta parte de Dune, mistica, genial… Eso si, hay cosas que a los puristas nos chirrian como dije, porque llamarle a los destiltrajes como “ahorratrajes” es un desastre. Y si encima le llamamos “cabildo espacial” a la “Cofradia”…si hay que reconocer que se acerca mucho mas al original. Muy bueno lo de “los Ojos de Ibad” aunque esten un pelin brillantes, siempre me molo mas el toque del “Dune” de Lynch, y los movimientos del entrenamiento “prana-bindu”, los “sobrenaturales” de dama Jessica.

 

Pero para mi, la sensacion de la tarde fue el personaje de Chani: pasamos de la dulce y delicada sean young a la checa Barbara Kodetová (tambien como Barbora podeis encontrarla), todo poderio y belleza. Es de ese tipo de tia que no sabes si esta muy buena o no, es una belleza extraña. A mi me parecio maravillosa, no puedo evitar dedicarle ademas el titular, “Los encantos de Barbara”, por motivos evidentes en la escena de la caverna (ver enlace), y el que lo haya visto me entendera, una preciosidad. ¡Que gran pais Chequia!, ¡que belleza de mujeres! (y lo digo por experiencia propia). Aqui os dejo mas fotos de Barbara Kodetová en “Dune”.

Otro que me molo fue el tipo que hace de Stilgar, un tal Uwe “no se que”. No me molo nada el actor de Liet-Kynes…pero ya ire desgranando, porque ire viendo poco a poco y os contare…

Una respuesta a “Dune: Los encantos de Barbara Kodetová

  1. AQUI OS DEJO OTRA FOTO DE LA HERMOSISIMA BARBARA (TAMBIEN BARA EN SU PAIS, CHEQUIA) KODETOVÁ.

Responder

