Dune: Leto II habla

Sepamos mas sobre El Tirano:

“Traduccion realizada de los volumenes descubiertos en Dar-es-Balat (Los Diarios Robados):

Yo, Leto II Atreides, naci hace mas de tres mil años standard, contando desde el momento en que ordeno imprimir estas palabras. Mi padre fue Paul Muad’Dib. Mi madre fue su consorte fremen Chani. Mi abuela materna fue Faroula, herbolaria famosa entre los fremen. Mi abuela paterna fue Jessica, producto del programa genetico de la Bene Gesserit en su busqueda de un varon capaz de igualar los poderes de las reverendas madres de la orden.

Mi abuelo materno fue Liet-Kynes, el planetologo imperial que inicio la transformacion ecologica de Arrakis. Mi abuelo paterno fue “el Atreides” descendiente de la Casa de Atreus y cuyo linaje se remontaba en linea directa a sus antepasados griegos, el Duque Leto.

Mi abuelo paterno murio como tantos griegos de noble alcurnia, intentando dar muerte a su mortal enemigo, el viejo Baron Vladimir Harkonnen. Ambos descansan ahora sin paz alguna en mis ancestrales recuerdos. Ni siquiera mi padre se siente satisfecho. Yo he llevado a cabo lo que el temio hacer, y ahora su sombra debe compartir las consecuencias…la Senda de Oro, la supervivencia de la humanidad, asi lo exige.”

Frank Herbert, en “Dios-Emperador de Dune”.

Responder

